Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Comunidad

PREVENTION ACTION ALLIANCE: Una mano amiga contra el abuso de drogas

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El consumo de drogas es un problema a nivel global que no solo afecta a los usuarios, sino también a sus seres queridos y a la comunidad en general. 

El uso y abuso de sustancias controladas es un fenómeno social que no discrimina en cuanto a edad, raza o estatus económico; no obstante, la niñez y juventud pueden ser de los grupos más vulnerables.

La herramienta más eficaz para contrarrestar este terrible mal es la prevención, y aunque esta puede ser un gran reto, sepa que no está solo.

En Columbus, y sirviendo a toda la región, Prevention Action Alliance está aquí para apoyarle. 

Creada en 1987, es una organización sin fines de lucro que ayuda a prevenir el abuso de sustancias, promoviendo el bienestar familiar y la buena salud mental.

Con este fin, ofrecen recursos y asistencia técnica a las personas, sus familias y las comunidades para ayudar a “educar, empoderar y defender”.

Para la segunda mitad de la década de los 80, el uso de la cocaína y sus derivados alcanzó un alarmante nivel epidémico. 

Según reporta la propia organización, en esos días hubo un preocupante incremento en hospitalizaciones y homicidios relacionados a esta droga, al punto que infantes nacieron expuestos a la sustancia. 

Ante esta triste realidad, Hope Taft, futura primera dama de Ohio (1999-2007), creó una alianza de padres para capacitar y concientizar sobre los peligros que representa el abuso de las drogas y el alcohol. 

De esta iniciativa personal nacen las raíces de Prevention Action Alliance. 

Lamentablemente, la problemática de las sustancias controladas no ha mermado, y su uso parece ser hoy día socialmente aceptable y normalizado. 

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Abuso de Drogas (NCDAS, por sus siglas en inglés), para el 2019 alrededor de 32 millones de personas (11,7%) consumen estupefacientes, incluyendo medicamentos de receta y metanfetaminas, mientras que más del 60% de la población de EE.UU. consume alcohol y tabaco. 

En los medios de comunicación, como la televisión, películas e “influencers” de las redes sociales, hasta en la música, las referencias sobre tomar alcohol, fumar o consumir algún tipo de drogas es relativamente común.

En una entrevista con La Mega Nota, Fran Gerbig, directora ejecutiva de Prevention Action Alliance indicó como el mero hecho de dialogar directa y abiertamente con nuestros hijos sobre los riesgos de las drogas puede positivamente impactar a los jóvenes.

“Es nuestro interés promover la prosperidad y la toma de buenas decisiones. Con este fin proveemos recursos que empoderen a la persona de una forma en que se sientan cómodos”, expresó Gerbig, destacando que “la buena higiene mental es para todos y es muy importante romper con los estigmas que rodean la salud mental”. 

Aprovechó para motivar a la comunidad latina y que “no duden en contactarnos para obtener la ayuda que necesitan”. 

La organización presta sus servicios independientemente de su estado migratorio. 

Para información detallada y de forma confidencial, puede llamar al (614) 540-9985, visitarles en su sede (6171 Huntley Road, Suite G, Columbus) o acceder a su portal electrónico: www.preventionactionalliance.org.    

También están disponibles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde encontrará ayuda y consejos valiosos. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar