Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Presentan centro para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

por Michelle Polanco (michelle.polanco@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Cada año las empresas y organizaciones latinas sin fines de lucro trabajan arduamente para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana, agotando recursos económicos y humanos sin lograr los resultados esperados.

Mariely Luengo, coordinadora del Cleveland Hispanic Heritage Hub, considera que esto se debe a los esfuerzos dispersos y a la poca difusión de las actividades encaminadas a la celebración.

Para apoyar el trabajo de empresarios y organizaciones hispanas en la ciudad, Cleveland Foundation y Gund Foundation están financiando un centro virtual en el que negocios y organizaciones latinas sin fines de lucro podrán tener acceso a un catálogo de productos que el Cleveland Hispanic Heritage Hub ofrecerá.

“Si tienes alguna empresa, si tienes algún producto, si tienes algo que ofrecer al mercado déjanos saber para agregarte al catálogo”, expresó Luengo, quien encabeza el equipo del Cleveland Hispanic Heritage Hub.

De esta manera, todos los emprendedores hispanos contarán con un espacio web presentando su negocio o servicio, su contacto, ubicación y la historia de éxito de los propietarios de empresas y de las organizaciones sin fines de lucro.

Aquí se publicará el calendario de eventos/actividades de las distintas empresas y organizaciones durante el Mes de la Herencia Hispana.

“Queremos tener ese calendario enorme, en donde podemos ver qué evento es, si es un evento de familia, si es un evento para gente joven, si es un evento en español que está pasando y donde [se realizará] durante el Mes de la Hispanidad”, agregó Luengo.

El centro servirá tanto a organizaciones como al público en general, y está diseñado para actuar como recurso complementario a los esfuerzos de otros grupos comunitarios, mientras que a su vez provee una plataforma para compartir información.

Para facilitar el acceso y contacto directo de compañías y organizaciones con especialistas hispanos en la ciudad, personal de la institución se ha dado a la tarea de preparar un directorio de profesionales en diferentes áreas que pueden servir de oradores en eventos relacionados a la celebración del Mes de la Herencia Hispana.  

El Cleveland Hispanic Heritage Hub estará operando y prestando sus servicios a partir del 15 de agosto y su uso es completamente gratuito para el público, empresas y organizaciones sin fines de lucro. El proyecto será financiado por dos años y beneficiará directamente a la comunidad hispana de Cleveland– buscando servir de ejemplo para iniciativas futuras.

“Tenemos un compromiso de poner adelante a la gente latina, que, como grupo minoritario de la población, generalmente ha sido dejada atrás. Estamos [también] trabajando con negocios afrolatinos, la comunidad LGTBQ+ y esforzándonos por visibilizar la diversidad de nuestra comunidad”, puntualizó Luengo.

 

La administración del Cleveland Hispanic Heritage Hub tiene previsto monitorear datos referentes a la cantidad de reportes relacionados al Mes de la Herencia Hispana, así como del número de empresarios hispanos, y corporaciones –con trabajadores hispanos– que desarrollan programas vinculados a esta conmemoración.

El sitio web ya está disponible y los que deseen pueden visitarlo en la siguiente dirección https://www.hispanicheritagehub.com  

----------------

*En la foto, el equipo de producción del Cleveland Hispanic Heritage Hub. (Cortesía/Pueblo Strategies)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar