De Pachanga con La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Hogar

Postre de chía, delicioso y nutritivo

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Es una semilla diminuta pero con gran poder nutritivo y muchos beneficios para la salud. 

Considerado como alimento de tradición histórica, usado por las civilizaciones Maya y Azteca, dicen que el nombre “chía” significa “fuerza”.

Proviene de una planta –científicamente llamada Salvia hispanica– que, aunque usted no lo crea, es familia de la menta.

La chía es ideal para quienes llevan un estilo de alimentación basada en plantas, vegetariano, vegano, “low-carb” o “gluten free”.

Se puede mezclar con miel y leche de almendras, de coco o de semillas de marañón, jugos naturales, agregar al agua con un poquito de limón y Stevia, o simplemente poner unas cucharaditas sobre ensaladas verdes o de frutas.    

Según medicalnewstoday.com, las semillas de chía están llenas de nutrientes importantes, son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, ricos en antioxidantes, y proporcionan fibra, hierro y calcio. 

“Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a elevar el colesterol HDL, es decir, el colesterol ‘bueno’ que protege contra ataques cardíacos y derrames cerebrales”.

Una onza de semillas de chía contiene y 5.6 gramos de proteína. Mezcladas con agua, pueden reemplazar el huevo en la cocina vegana.

“Comer una onza de semillas de chía al día proporcionaría el 18% del calcio que se necesita diariamente, el 27% de fósforo, el 30% de manganeso y cantidades más pequeñas de potasio y cobre”.

Las semillas de chía tienen más omega-3, calcio, fósforo y fibra que las semillas de lino. 

Se ha demostrado que ayudan a mantener un cutis saludable, aportan mayor energía y, en general, son una gran fuente de fibra.

Solo una onza de semillas de chía, cuenta 12 gramos de carbohidratos y 11 de fibra.

Quienes siguen el estilo “low carb”, o las variaciones de “Keto”, deben restar el porcentaje de fibra para saber la cantidad neta de carbohidratos. 

Kris Gunnars, especialista en investigación sobre nutrición, explica en un artículo de healthline.com, que el consumo de semillas de chía tiene muchos beneficios para la salud, todos sobre evidencias científicas.

 “Tienen una cantidad masiva de nutrientes con muy pocas calorías, están cargadas de antioxidantes, casi todo el porcentaje de carbohidratos es fibra, contiene proteína de alta calidad, estos elevados niveles (fibra y proteína) pueden ayudar a perder peso, aportan gran cantidad de omega-3 y ácidos grasos, que pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, niveles de azúcar en la sangre y la inflamación crónica”. 


Chía de Tres Leches

–En un recipiente mezcle las tres leches de origen vegetal con Stevia, vainilla y parte de
  las almendras en rebanadas, solo dejando un poco para decorar.

–Agregue las semillas de chía y revuelva mientras espesa para evitar que la mezcla de llene de grumos.

–Deje reposar a temperatura ambiente, moviendo cada 3-5 minutos. 

–Refrigere por unas 2 horas hasta que cuaje. Cuando tengan una consistencia cremosa/gelatinosa estará lista para continuar el proceso. 

–Tome un molde de vidrio y haga distintas capas, alternando en este orden: gelatina de chía/jalea y melocotones picados, gelatina de chía/jalea y fresas picadas, “whip cream”, gelatina de chía/melocotones picados, el resto de las fresas y se decora con crema y almendras.

–Tape con papel de aluminio y refrigere por tres horas.

–También puede hacerlo en porciones pequeñas para servir individualmente.

¡Disfrute este postre saludable!

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar