Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Salud

¿Por qué es tan importante seguir usando mascarillas?

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Mientras las autoridades de salud anuncian que para este otoño la vacuna anticovid estará disponible para niños entre cinco y 11 años, los padres deben continuar orientándolos sobre la importancia del uso de la mascarilla o un paño cubrebocas para protegerse contra un virus que ahora amenaza a las poblaciones vulnerables que no se han inmunizado.

A mediados de septiembre, las autoridades estatales de Ohio alertaron que se enfrentaban al incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 entre personas menores de 50 años.

Referían que solo en la primera semana del mes, 230 habitantes de Ohio de 39 años o menos fueron hospitalizados, destacando que se trataba del “mayor número de admisiones por COVID-19 en este grupo de edad durante toda la pandemia, incluso [una cifra] más alta que durante el invierno cuando todavía nadie se había vacunado”.

De igual manera, explicaron que “aproximadamente el 97% de los pacientes de todas las edades en los hospitales de Ohio no se han inmunizado [contra la enfermedad]”. 

“Aquellos que se están enfermando gravemente, siendo hospitalizados y muriendo de COVID son cada vez más jóvenes [y] es porque no están vacunados”, advirtió el gobernador Mike DeWine a la comunidad de Ohio en un comunicado de prensa.

También en septiembre, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear alertaba a la población sobre unos 3,391 casos de COVID-19 recién reportados (hasta ese momento), recordando a su comunidad que la vacuna anticovid es el arma efectiva para luchar contra la enfermedad y evitar más muertes.

Por la misma razón, animó a las personas elegibles a ser parte de esos más de 2,652,630 individuos que se han inmunizado “para protegerse a sí mismos y a los demás”.

En Pensilvania, el gobernador Tom Wolf fortalece los esfuerzos a través de campañas de concientización, considerando que “los residentes no vacunados representan el 97% de las muertes por COVID-19 y el 95% de hospitalizaciones”, según publicó en su cuenta de Facebook, destacando que “las vacunas funcionan” e invitando a buscar un proveedor en el siguiente enlace: pa.gov/get-vaccinated.

Tomando en cuenta que las variantes del virus se han convertido en una amenaza para la población, lo mejor en este momento es continuar usando las mascarillas, independientemente de que usted se haya vacunado o no.

En el portal electrónico de la Clínica Mayo, la Dra. Nipunie Rajapakse, pediatra especialista en enfermedades infecciosas, recomienda que todas las personas mayores de dos años usen mascarillas o paño cubrebocas cuando se encuentran en lugares públicos o cerca de personas no vacunadas.

Recuerda que las mascarillas protegen significativamente tanto a la persona que las usa como a quienes le rodean, además de que ayudan en la prevención de otros virus como el de la influenza, tan común en esta temporada.

“Además ayudará a disminuir la cantidad de enfermedades respiratorias sintomáticas que tienen los niños, logrando mantener a más estudiantes en la escuela [porque] no tienen que permanecer en cuarentena si resultan en contacto con casos positivos [en el aula/entorno escolar]”, explica Rajapakse.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar