Música
12:00 am-10:00 am Al Aire
Gobierno

Polonia pide más sanciones a Rusia por "cada casa bombardeada" en Ucrania

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Tiflis, 17 mar (EFE).- El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, pidió el jueves "profundizar las sanciones contra Rusia" por "cada casa bombardeada" en Ucrania, y detener de esa forma, la "barbarie" que acontece en ese país.

"Polonia está a favor de profundizar las sanciones contra Rusia, de modo que se agregue una nueva sanción por cada casa bombardeada en Ucrania, ya que se debe detener la barbarie rusa", dijo el dirigente polaco en Batumi, a orillas del mar Negro, donde llegó con una visita de trabajo de un día.

Según Morawiecki, "Rusia está librando un ataque sin precedentes contra Ucrania".

"Visité personalmente Ucrania el otro día para apoyar al país y a su gente y demostrar que no estoy de acuerdo con la política de Rusia", recordó.

"El pueblo de Ucrania lucha hoy tanto por Georgia como por Polonia", dijo el primer ministro.

Según él, "los georgianos entienden mejor a los ucranianos, porque en 2008 Rusia ocupó el 20 por ciento de los territorios de Georgia", en alusión al reconocimiento por parte de Moscú de la independencia de las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.

Morawiecki también dijo que "Polonia apoyará la solicitud de Georgia para el ingreso por vía acelerada en la Unión Europea, ya que el lugar de Georgia está en la UE".

"Polonia, Georgia y Ucrania están en una posición difícil. Queremos vivir en paz, pero el Kremlin no lo escucha", dijo.

Morawiecki recordó que durante la guerra entre Georgia y Rusia en 2008, el entonces presidente de Polonia Lech Kaczynski llegó a Tiflis con varios líderes europeos y dijo que "hoy Rusia atacó a Georgia, pero mañana podría ser Ucrania".

El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, a su vez, dijo que en 2008 Georgia vivió la tragedia que hoy atraviesa Ucrania.

"Georgia pagó un alto precio. El veinte por ciento del territorio de nuestro país está ocupado por Rusia, vivimos con el ejército ruso en nuestro territorio", dijo Garibashvili.

El mandatario georgiano subrayó que ahora Tiflis brinda a Ucrania "apoyo político y humanitario activo en todas las plataformas internacionales", como en la ONU, la UE, el Consejo de Europa.

"Apoyamos la investigación de los crímenes de guerra en Ucrania por parte de un tribunal internacional", dijo Garibashvili, quien prometió que esa "fuerte solidaridad" con Ucrania continuará también en el futuro.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar