Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Polonia levanta restricciones tras el descenso de contagios y el avance en la vacunación

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Cracovia (Polonia), 4 may (EFE).- El gobierno polaco permite desde este martes la reapertura de las galerías comerciales, tiendas de materiales de construcción y centros culturales, mientras se registra un descenso de nuevos casos diarios de covid y se ha conseguido vacunar ya a casi el 8% de la población.

En aplicación del calendario de "descongelamiento de la economía" anunciado por el Ejecutivo a finales de abril en Polonia vuelven a funcionar todas las tiendas situadas en centros comerciales, retornan a las clases presenciales los alumnos de los tres primeros cursos de primaria, y reinician su actividad los museos y centros culturales.

El plan del gobierno prevé la vuelta a la actividad económica sin apenas restricciones antes del final de mayo, y desde el próximo día 15 dejará de ser obligatorio llevar mascarilla, se permitirá la apertura de bares y restaurantes con mesas en el exterior, abrirán de nuevo cines y teatros al aire libre, se reanudarán las clases presenciales para todos los estudiantes de primaria y se permitirán reuniones o celebraciones familiares con hasta 25 personas.

Polonia ha certificado un importante descenso en el número de contagios por coronavirus, pasando de los más de 35.000 nuevos casos diarios y 954 muertes de principios de abril, cuando se dieron las peores cifras de toda la pandemia, a una incidencia de menos de 10.000 nuevas infecciones diarias en los últimos diez días y tan solo 2.296 nuevos casos y 28 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas.

Hasta hoy se han administrado unos 12 millones de dosis de vacunas contra el virus en Polonia, y se calcula que unos tres millones de ciudadanos han sido inmunizados completamente, lo que equivale al 7,8 % de la población.

El plan nacional de inoculación abre desde este martes la inscripción en línea para todos los residentes en Polonia que sean mayores de 34 años.

Durante el último fin de semana se han instalado en las plazas mayores de las principales ciudades polacas centros de vacunación abiertos a todo aquel que, aún sin haberse inscrito, desease recibir el antídoto de Johnson&Johnson.

El portavoz del ministerio de Sanidad, Waldemar Andrusiewicz, anunció el pasado viernes que Polonia es uno de los cuatro países seleccionados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para comenzar los ensayos clínicos de una vacuna de Pfizer/BioNTech para niños de seis meses a 12 años.

En total, Polonia ha registrado algo más de 2,8 millones de casos de coronavirus y más de 68.000 víctimas mortales por o con covid-19.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar