Música
12:00 am-10:00 am Al Aire
Elecciones

Perfil para la carrera presidencial 2024

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Al momento son muchos los candidatos que se han postulado para la posición, sin embargo, todos parecen estar opacados por las mismas dos figuras que se enfrentaron en los comicios de 2020, el incumbente Joseph Biden y el expresidente Donald Trump. 

Del lado republicano, la mayoría de las encuestas posicionan a Trump cómodamente en la delantera frente a cualquiera de sus rivales. Si se analiza, se podría deducir que el campo electoral está fraccionado y ha dificultado que los votantes se alineen bajo una sola alternativa. Por otra parte, el exmandatario todavía cuenta con un fuerte control que aún ejerce sobre la base de su partido.

En lo relacionado a los demócratas, Biden también domina los sondeos, no obstante, su popularidad se encuentra en declive. Su posición frente a la crisis de Medio Oriente le restó apoyo entre grupos de izquierda –que le ayudaron a asegurar la victoria en 2020– lacerando su imagen como protector de la democracia y fuerza estabilizadora proyectada tras la crisis social acaecida bajo la administración Trump.

Además, aparenta haber un descontento entre los constituyentes de su partido en referencia a la economía. De acuerdo a una reciente encuesta publicada por el New York Times, la mayoría de las personas que votaron por Biden en las pasadas elecciones dijeron no sentirse satisfechas con su gestión financiera. 

Ante esta situación, atípicamente, dos afiliados al partido Demócrata han decidido retar al incumbente: 

Dean Phillips de Minnesota es un demócrata moderado (de centro) quien fue electo para la Cámara de Representantes en 2018. En su postura política tiene varios desacuerdos en asuntos vitales con el presidente, pero ha apoyado su agenda en el Congreso. Sin embargo, sostiene públicamente que la edad de Biden y sus bajos índices de aprobación significan que el partido debería nominar a otra persona.

La texana Marianne Williamson, una autora de libros de autoayuda y exasesora espiritual para Oprah Winfrey, se postuló como candidata oficial para el puesto por segunda vez consecutiva.

Entre los candidatos por el partido republicano, además de Trump, resalta Nikki Haley, quien fue gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de las Naciones Unidas durante la era de Trump. Ahora se presenta como miembro representativo de “una nueva generación de liderazgo”, resaltando su experiencia de vida como hija de inmigrantes provenientes de la India. 

De Cincinnati, Ohio, Vivek Ramaswamy es un empresario y autor multimillonario de extrema derecha que se autodescribe como “anti-woke”.  Se caracteriza por su agresiva y pública oposición a esfuerzos corporativos para promover causas sociales y ambientales.

Asa Hutchinson fue gobernador de Arkansas por dos mandatos y es uno de los pocos republicanos que han criticado abiertamente al expresidente Donald Trump.

Ryan Binkley es presidente de una empresa adquisitiva y pastor de una iglesia en Texas. Nunca ha ocupado algún puesto público ni postulado para un cargo electo.

Ron DeSantis se ha ganado una reputación a nivel nacional como un conservador activamente combativo contra ideales y políticas liberales. 

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, también tiene aspiraciones presidenciales.  

Por otro lado, existen algunos candidatos independientes y de partidos de minoría como el controversial sobrino del expresidente John F. Kennedy, Robert F. Kennedy Jr., el prominente profesor Cornel West, y la doctora Jill Stein por el Green Party.  

 

-------------

FOTOS: (Facebook/Joe Biden) | (CC/Michael Vaden) 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar