Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Arte

Parques de Cleveland destacan a nivel nacional

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Los parques de Cleveland se posicionaron entre los primeros de toda la nación, según el índice de ParkScore, un sistema manejado por Trust for Public Land, que evalúa los destinos naturales de recreación en las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos.

El anuncio se hizo en abril de 2022, confirmando el puesto número 23 para este año 2022 como resultado de su alta puntuación relacionada al acceso público e inversión. 

De esta manera, Cleveland subió un lugar del puesto 24 que ocupó durante el 2021. Este es el tercer año consecutivo que la ciudad mejora en los rankings.

De acuerdo con datos publicados por Trust for Public Land, 83% de los residentes de Cleveland viven a 10 minutos caminando de un parque, representando un porcentaje que va por encima del promedio nacional encontrado por ParkScore del 75%. 

La ciudad también recibió puntuaciones superiores al promedio en el renglón de inversión sobre parques, estableciendo que Cleveland invierte $151 en estos por cada residente, contrastando con el promedio nacional de $98. 

Sin embargo, la clasificación ParkScore para Cleveland encontró limitaciones por debajo del promedio en la superficie de parques, ya que por referencias de Trust for Public Land, el tamaño regular de los parques en Cleveland es de 3,9 acres, una dimensión debajo del promedio nacional de 5,4 acres.

Trust for Public Land también informó que el 85% del total de los parques evaluados han tomado algún tipo de acción tratando de aprovecharlos como herramienta para contrarrestar la crisis climática. Cleveland destaca entre estas iniciativas. 

En un comunicado de prensa emitido por la agencia evaluadora, se explicó como grupos activistas locales, están trabajando para garantizar que fondos de una reciente asignación de $950,000 para la plantación de árboles en el condado de Cuyahoga se gasten en las áreas de mayor necesidad.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar