Las Joyas de La Mega
8:00 pm-9:00 pm Al Aire
Educacion

Paola Lebrón: “La educación se logra con disciplina y perseverancia”

por David Rodriguez (davidrodz15@gmail.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Cada año escolar comienza recibiendo a los estudiantes, quienes llegan repletos de emociones. No es solo estrenar ropa, útiles escolares, hacer nuevos amigos o conocer otro maestro; sino también el hecho de crecer intelectualmente. 

Es importante capacitar a cada alumno, en diferentes áreas educativas y sociales, de acuerdo con su nivel de desarrollo. 

Cada plantel educativo reabrirá sus puertas con el anhelo de llenar sus expectativas y ayudarlos a sobrellevar los retos del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Paola Lebrón Reyes iniciará el onceavo grado (11th, “junior”) con grandes expectativas. 

La joven nacida en Humacao, Puerto Rico, quiere prepararse académicamente para terminar su secundaria e iniciar la carrera de psicología forense en Ohio State University (OSU).  

Sueña con especializarse en esta rama porque le gusta aprender sobre el comportamiento de la mente humana.

La Mega Nota: ¿Tiene su escuela programas diferentes al currículo tradicional?

Paola Lebrón: Sí, la escuela a la que asisto se especializa en capacitar a los jóvenes para que sean los siguientes líderes y ciudadanos comprometidos con nuestra sociedad. Nos brindan apoyo tanto en el área académica como en lo cultural. Su objetivo es facilitarnos un mejor futuro por medio de alternativas excitantes e innovadoras. 

Quiero añadir que hoy día los estudiantes tienen acceso a diferentes programas educativos, de los cuales se pueden beneficiar si –con esmero– dedican tiempo a sus estudios. 

La Mega Nota: ¿Facilitan las herramientas necesarias y tecnologías para ayudarles con las asignaciones?

Paola Lebrón: Sí, cada estudiante recibe una computadora portátil (Chromebook), ya que debido a la pandemia que hemos estado atravesando, tenemos la opción de escoger si nos matriculamos de modo presencial o virtual.

La Mega Nota: ¿Cuál método de enseñanza prefiere?

Paola Lebrón:  Prefiero la educación virtual, ya que no siento tantos ruidos en mi entorno y estoy más cómoda en mi hogar; aunque puedo mantener un excelente promedio académico en cualquiera de las dos formas.

La Mega Nota: ¿En qué asignaturas le gustaría enfocarse más?

Paola Lebrón: Historia y biología.

La Mega Nota: Como adolescente, ¿tiene alguna sugerencia para mejorar la comunicación con los estudiantes?

Paola Lebrón: Sí, yo recomiendo que debemos escucharnos más. Si una persona te está hablando, hay que mantener el contacto visual y mostrar respeto escuchando. No es apropiado hablarle a alguien, y a su vez estar mirando el celular.

La Mega Nota: ¿Cuáles han sido los mayores retos en su educación?

Paola Lebrón: La educación se logra con disciplina y perseverancia. Gracias a los valores recibidos por mis padres, puedo decir que me he sentido preparada para enfrentar cada reto en el camino.

La Mega Nota: ¿Tiene algún consejo o sugerencia para los estudiantes que regresan a clases? 

Paola Lebrón: Sí, les aconsejo que presten más atención y que tomen su educación en serio.

 



Advertisement: The Lisinski Law Firm

Advertisement: RTA

Advertisement: Adam HS



Advertisement: Legal Aid Society

Advertisement: Anuncio de Trabajo Disponible




Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar