Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Panel literario se enfoca en conciencia social

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El anfiteatro del Maltz Performing Arts Center sirvió de escenario para un panel de discusión con la conducción de la periodista, Soledad O’Brien y el rapero Killer Mike. 

Este panel fue parte de una serie de eventos organizados por la Biblioteca de Cleveland, llamado “Writers and Readers”, celebrando el 150 aniversario de la biblioteca y la Semana del Libro de Cleveland, a cargo de la Cleveland Foundation.

Soledad  O’Brien moderó la conversación que se centró en la importancia de leer desde la infancia y de aquellos libros que marcaron la niñez y adolescencia del famoso rapero.

En una charla íntima, Killer Mike reveló que creció rodeado de libros e historias. 

Criado en una familia numerosa, el reconocido rapero recordó momentos de su niñez donde le leía a su abuela, sentado a sus pies en la sala del hogar familiar. 

Su condición de dislexia no le permitía leer bien, por lo que su abuela le pedía, “lee despacio o léelo de nuevo”, demostrando así con tenacidad y paciencia, la importancia de la lectura a pesar de las dificultades de aprendizaje. 

Fue así como el pequeño Mike, desarrolló su pasión por los libros, especialmente las biografías.

La conversación tocó temas tan importantes como el racismo en Estados Unidos y el ambiente político actual del país. 

Alguien como Mike, originario de Atlanta, Georgia, creció rodeado de figuras representativas de la comunidad afroamericana, y destacó la importancia de crecer con modelos que lucen como uno. 

Hizo especial hincapié en la educación y el papel docente. 

La mala educación, dijo, mantiene a las personas “al revés e incapaces de unirse”.

Destacó la importancia del concepto de “comunidad”, pero sobre todo de salirse de la zona de confort y conocer personas fuera de la misma. 

“Comencemos a construir comunidades con personas que no se parecen a usted físicamente. Las amistades estrechas con personas que no lucen como yo, me han convertido en mejor persona”.

Tanto la periodista O’Brien, como el cantante, le dieron al público presente sugerencias de algunos títulos de libros favoritos de ambos.

“Latino in America” y “Next Big Story”, de la autoría de Soledad, además de “Talking to Strangers” y “The Yellow House”.

Killer Mike,  recomendó “Mama Black Widow” y su favorito “Narratives of The Life of Frederick Douglas”. 

Como recomendación final, Mike refiere uno de los títulos más famosos de la literatura moderna y que a pesar de haberse escrito hace más de 70 años, sigue más vigente que nunca: “Animal Farm”, novela alegórica de George Orwell, publicada por primera vez en Inglaterra, el 17 de agosto de 1945. 

El libro cuenta la historia de un grupo de animales que se rebela contra su granjero humano, con la esperanza de crear una sociedad donde los animales puedan ser iguales, libres  y felices.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar