Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Gobierno

Otorgan más de $60 millones para reconstrucción de edificios abandonados

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — El gobernador Mike DeWine y el vicegobernador Jon Husted destinaron más de $60 millones en fondos para ayudar a las comunidades locales a limpiar docenas de propiedades abandonadas/contaminadas que abrirán paso al desarrollo económico futuro. 

Como parte del nuevo Programa de Remediación de Terrenos Baldíos de Ohio, el Departamento de Desarrollo proporciona fondos para 78 iniciativas, incluyendo aproximadamente $54,8 millones para 37 proyectos de limpieza y $5,5 millones para 41 planes de evaluación, los cuales impactarán en las comunidades de 35 condados de todo el estado.  

“Estos sitios peligrosos y deteriorados, algunos de los cuales han estado vacantes durante décadas, son barreras para el crecimiento económico y la revitalización de la comunidad, pero ahora ayudaremos a darle nueva vida a estas áreas”, dijo el gobernador DeWine. 

“Los proyectos que estamos financiando hoy no solo reactivarán estos sitios para un nuevo desarrollo, sino que también mejorarán la calidad de vida, abriendo la puerta a nuevas y emocionantes oportunidades para los ciudadanos de nuestro estado”, destacó DeWine.

El gobernador anunció el Programa de Remediación de Terrenos Baldíos de Ohio durante su visita a Mansfield, donde se utilizará una subvención de $3 millones para reparar los tanques de petróleo y los productos químicos peligrosos en los antiguos edificios de Westinghouse Electric Products, que han permanecido abandonados desde 1990. 

Westinghouse fabricó electrodomésticos como estufas, rizadores de cabello y cafeteras a partir de 1918. Se espera que el sitio sirva para reconstruir viviendas, negocios y/o espacios verdes en el futuro. 

La inversión de $60 millones representa el primer grupo de subvenciones otorgadas como parte de la Ronda 1 del programa, con casi $350 millones que se invertirán en total en todo el estado en los próximos meses. 

“Más empresas buscan expandirse en Ohio, pero necesitan instalaciones listas para funcionar de inmediato”, dijo el vicegobernador Husted. 

“Al limpiar sitios industriales abandonados, estamos creando ubicaciones disponibles para acomodar una expansión comercial. También estamos transformando comunidades al eliminar edificios deteriorados y convertirlos en nuevas oportunidades para el desarrollo económico”, agregó Husted.

Los fondos otorgados servirán para evaluar y limpiar sitios industriales, comerciales e institucionales abandonados, inactivos o infrautilizados debido a una liberación conocida o potencial de sustancias peligrosas o petróleo. 

“Estamos muy entusiasmados con el futuro de estos lugares”, dijo Lydia Mihalik, directora del Departamento de Desarrollo de Ohio. “Las subvenciones tendrán un impacto positivo en nuestras comunidades, ayudando a eliminar las propiedades deterioradas y preparar los sitios para la reurbanización”. 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar