Con el fin de aumentar la vacunación contra el COVID-19 en los vecindarios que han experimentado altas tasas de transmisión del coronavirus y una aceptación relativamente baja de la vacuna, Funders Collaborative on COVID Recovery (FCCR) ha anunciado la otorgación de bonos económicos. Entre las organizaciones beneficiarias se encuentra Young Latino Network.
El financiamiento de la subvención apoyará proyectos enfocados en alcance comunitario y comunicaciones que aumenten el uso de vacunas; además del acceso equitativo a través de servicios como traducción y transporte.
De acuerdo con un comunicado de prensa enviado a La Mega Nota, a través de estos fondos, Young Latino Network planificará sesiones informativas para la comunidad hispana/latina de los vecindarios del lado oeste de Cleveland, brindará servicios de traducción y organizará eventos de vacunación en el área de Clark-Fulton.
Estas bonificaciones son parte de un esfuerzo para coordinar las comunicaciones y las iniciativas de acceso respaldadas por el Fondo de Respuesta Rápida COVID-19 (RFF) del “Greater Cleveland”, el predecesor organizacional del FCCR.
Neighborhood Family practice, por ejemplo, ha delineado una nueva campaña concientizadora sobre la vacuna contra el COVID-19 que se adapta a los vecindarios del lado oeste de Cleveland, utilizando recursos como La Mega Radio, WOVU, las redes sociales y carteles en paradas de autobús.
La campaña Guardians CLE, un ente de comunicación que proporcionó recursos a líderes comunitarios de confianza para brindar información precisa sobre vacunas a través de conversaciones en multimedia y en persona, se inició a principios de 2021 y se basó en la orientación de un grupo de 17 organizaciones comunitarias, religiosas y de salud pública.
Paralelamente, la RRF creó la red Hub-and-Spoke, un colectivo de 71 organizaciones comunitarias para garantizar el acceso equitativo al Centro de Vacunación Masiva de COVID-19 para los residentes de vecindarios desproporcionadamente afectados por la pandemia.
Juntas, estas agencias desarrollaron y ejecutaron enfoques personalizados para la divulgación, la educación, el registro y el seguimiento individual dentro de sus áreas de servicio, lo que llevó a los miembros de comunidades históricamente marginadas a recibir su vacuna contra el COVID-19. En total, más de 11,000 personas se inmunizaron contra el virus con la ayuda de organizaciones asociadas de Hub-and-Spoke.