Las Joyas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Comunidad

Organizan tercer encuentro de profesionales latinos

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — En abril de 2019, Marcia Moreno, fundadora de AmMore, estaba lista para ser anfitriona del primer encuentro de latinos profesionales de Cleveland, pero nunca se preparó para que el evento superara todas las expectativas. 

Para entonces, los latinos asistentes se mostraron muy emocionados y agradecidos con ella por haber organizado una actividad de ese tipo, algo que nunca había sucedido en la ciudad.

“Estaban contentos de finalmente tener un espacio más profesional de ‘networking’ y conexión que va más allá de una fiesta o ‘happy hour’”, recordó Moreno.

Oriunda de Chile, esta residente de Cleveland, fundó AmMore Consulting LLC en 2018, la primera empresa consultora local dedicada a crear lugares de trabajo más diversos, inclusivos y equitativos.

Su misión: ayudar a las organizaciones a desarrollar estrategias y sistemas duraderos para atraer, reclutar y retener talentos latinos de manera efectiva, buscando éxito y prosperidad.

En conversación con La Mega Nota, ella destacó por qué es importante gestionar estos espacios para latinos profesionales. 

“AmMore nació de la necesidad de crear plataformas específicas para los profesionales latinos en Cleveland, donde se converse sobre temas que nos afectan a nosotros, desde nuestra perspectiva, especialmente cuando se habla de profesionales e individuos con y sin títulos universitarios”, explica.

Asegura que también es importante cambiar la narrativa sobre quiénes son los latinos y sus contribuciones a este país.

Cancelación

Debido a la pandemia, Moreno tuvo que cancelar el evento programado para abril de 2020, sin saber si podría celebrarlo después. 

Finalmente decidió hacerlo virtualmente en septiembre, durante el Mes de la Hispanidad. 

La iniciativa permitió que quienes tal vez no hubieran podido asistir en persona anteriormente participaran desde la comodidad de sus hogares. 

Además, le dio la oportunidad de tener dos invitadas de lujo: 

Marla Pérez-Davis, la actual directora del NASA Glenn Center, quien es originalmente de Puerto Rico; y Claudia Romo, una oradora motivacional de Nueva York.

Desafíos 

La pandemia no solo interrumpió la posibilidad de eventos como este en persona durante 2020, sino que también resaltó obstáculos que enfrentan los latinos. 

Algunos ejemplos, según Moreno, son las dificultades a la hora de trabajar desde la casa, donde muchos deben compartir espacios comunes con los hijos y esposos.

Aprovechó para plantear algunas medidas que se deberían tomar para acelerar la recuperación económica de los latinos en Cleveland post pandemia.

También hizo énfasis en la gestión de “más programas que sean culturalmente relevantes y en español a todo nivel”, considerando que “es imperativo dedicar fondos especiales y únicos para atender las necesidades de los pequeños empresarios latinos”.

Encuentro 2021

El próximo 22 de abril, de 7:30-9:00 a.m., AmMore se enorgullece en presentar el tercer “Latino Professionals Networking Breakfast” e invita a todos los profesionales latinos de Cleveland a ser parte de “esta increíble oportunidad de conectarse, compartir y expresar opiniones sobre lo que es valioso y significativo para nuestra comunidad”.

El evento –que es gratis– se llevará a cabo de forma virtual.

Para registrarse u obtener más información, pueden seguir el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/3rd-annual-latino-professionals-networking-breakfast-virtual-tickets-145255157085.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar