Música
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Noticias Generales

Organizan segunda gala de premios empresariales hispanos

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — En estos cuatro años La Mega Media, Inc. ha llegado a ser la empresa hispana en medios de comunicación más grande del estado con estaciones de radio en Cincinnati, Columbus, Cleveland y Pittsburgh. La Mega Nota, la publicación impresa con variedad de contenido para Cleveland, Columbus y Cincinnati llega también hasta Pittsburgh y el norte de Kentucky. 

La Mega Media, Inc. ofrece noticias, música, información, eventos y entretenimiento, servicios digitales, educación para el mercado latino y es la única compañía hispana de medios con certificación MBE. Fortaleciendo esta trayectoria organizan la segunda entrega de su premiación anual: “La Mega Hispanic Business Awards 2023”.

Reconocerán a los líderes de las diferentes empresas dirigidas por hispanos el jueves 18 de mayo, en el salón George Bellows, en Hilton Downtown Columbus (402 N. High St., Columbus, OH 43215) con el objetivo de fortalecer y destacar el impacto positivo que hacen las empresas de propiedad hispana y sus contribuciones a la economía en el sector comercial de Ohio.

Asistirán ejecutivos, dueños de negocios y emprendedores de todo el estado. El orador principal será el secretario de Estado Frank LaRose, además de Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), según anunció Claudia de León, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Columbus y directora de operaciones de La Mega Media, Inc.

Cuentan con un equipo de planeación del que forman parte Lair Marín-Marcum, del comité de educación de la Cámara de Comercio Hispana de Columbus y de Latina Mentoring Academy; Grace Hunter de OCHLA; Karla Boldery, gerente de mercado de La Mega Media, Inc. en Cincinnati y Mónica Martínez, también de La Mega Media, Inc.

El comité de selección está integrado por representantes de las diferentes cámaras de comercio del estado, SBA (Small Business Administration), SBDC (Ohio Small Business Development Center), ECDI (Economic and Community Development Institute) y profesionales de corporaciones como Kroger y Procter Gamble.   

Claudia de León aclaró que en este comité no participan quienes tengan conflicto con algunas empresas.  

¿Cómo nominar un negocio?

Deben ser propuestos o nominados por el mismo público durante tres semanas a partir del 1 de abril y de esta lista de nominados serán reconocidos para cada región noreste, centro y suroeste de Ohio, en las siguientes áreas de desempeño: Construcción, venta al por menor, alimentación y alojamiento y servicios profesionales. En total son nueve negocios.

También, por voto popular a nivel estatal, serán elegidos aquellos que representen mejor la comunidad en las siguientes categorías: Mejor persona de pequeña empresa del año, Negocio de más rápido crecimiento, Empresa propiedad de una mujer y Empresa pionera. Para este 2023 se ha creado la distinción “Artista o Empresario musical del año”. 

La Mega Nota habló con Carlos Sánchez, propietario de Continental Roof Company, quien en el 2022 fue nombrada la “mejor empresa hispana del año del sur de Ohio” en construcción. 

Sánchez “nunca pensó que alguien le haría ese reconocimiento, pero le dio mucho gusto”. Subraya que esto lo retribuye a la comunidad trabajando con personas latinas, pues sus empleados y con las empresas que hacen los contratos son latinos de diferentes países. 

Claudia de León recalca que para la última semana de abril ya deben tener los nominados y en la primera semana de mayo se elegirán a los ganadores en cada categoría.

Si quiere conocer más sobre esta premiación o ser patrocinador visite https://es.hispanicawardsgala.com/. En este mismo enlace puede comprar una mesa o el boleto para asistir que incluye la comida, el entretenimiento y la oportunidad de conocer a los ganadores de La Mega Hispanic Business Awards 2023. 

 

 

Jueves 18 de mayo | 6–9:30 p.m. 

Hilton Downtown Columbus

Salón George Bellows

402 N. High St.

Columbus, OH 43215

 

 

FOTOS: (Cortesía/Mauricio Orjuela-Archivo) |  (La Mega Nota/Patricia Ruiz-Archivo)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar