Música
12:45 pm-3:00 pm Al Aire
Cultura

Organizan gala “Colors of Perú” en Cleveland

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Los Jardines Culturales de Cleveland, ubicados en el norte de Ohio, son un tesoro único en el mundo. Su historia se remonta a la década de 1920, cuando el filántropo John Rockefeller generosamente donó tierras a la ciudad para la creación de un parque que albergaría lugares representativos de diversos países. Esto resultó en una colección internacional de íconos culturales alojados en estos impresionantes paisajes.

Diseñados y mantenidos por representantes de cada nación, adornan el Boulevard Martin Luther King y el East Boulevard del Parque Rockefeller. Un paseo por ellos es un viaje enriquecedor a través de más de 35 espacios, cada uno de los cuales representa la cultura de su región de origen. Aquí se encuentra un rincón de Italia, Grecia, Rusia, Francia, Polonia, China, Pakistán, Ucrania, Armenia, Líbano, Corea, Vietnam, Colombia, México y Egipto, entre otras naciones.

Los jardines son también un punto de unión comunitaria, donde se celebran eventos de convivencia. Sin embargo, a pesar de la diversidad existente, faltaba uno muy especial dedicado a Perú.

La Asociación Cultural Peruana del Noroeste de Ohio (PERUCAN-OH), una organización sin fines de lucro establecida en octubre de 2021, tiene como objetivo promover y preservar sus tradiciones y costumbres a través de proyectos y eventos educativos con la comunidad.

Su visión es diseñar, crear y mantener un auténtico Jardín Cultural Peruano, pero este proyecto requiere una inversión significativa.

Para recaudar los fondos necesarios, están organizando la gala “Colors of Perú”, que se realizará el sábado 9 de diciembre, de 6–11 p.m., en el Tremont Cityside Ballroom (2187 W 14th St., Cleveland, OH 44113). El evento contará con la participación de Roland Medrano –CEO y copropietario de La Mega Media, Inc.– como orador principal.

De acuerdo con un comunicado de la organización, Medrano es una prominente figura en los medios de comunicación, negocios y consultoría. Su trayectoria y liderazgo son una fuente de inspiración para muchos. Su influencia abarca los mercados hispanos de Columbus, Cincinnati, Cleveland y Pittsburgh.   

Además, la gala ofrecerá música latina a cargo del grupo Luka y su Ropa Vieja, subastas de artículos y muchas sorpresas.

El sitio donde se planea crear el jardín es actualmente un terreno con pasto y árboles; tiene un letrero ya asignado como tal.  Esperan que se enriquezca con las tradiciones peruanas. “Potencialmente podría tener una plaza central para realizar eventos al aire libre, diferentes caminos para mostrar aspectos culturales, la historia de los incas, Machu Picchu, ya que el Perú tiene costa, sierra, selva, diferentes climas, y cada [uno] marca el tipo de vida de los pobladores, con diferentes tipos de ropa, comida, productos, danza, música y tradiciones regionales. Hay una infinidad de microculturas dentro del Perú”, dijo a La Mega Nota Isabel Gálvez, vicepresidenta de PERUCAN-OH.

Para obtener más detalles sobre esta organización y el jardín peruano, visite: www.perucan-oh.org/peruvian-garden.

 

----------------

FOTO: (Cortesía/PERUCAN-OH)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar