Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Comunidad

Organizaciones se unen para celebrar el Día del Niño

por LAURA PÉREZ (laura.perez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Con gran entusiasmo y muchas ganas de convivir, La Mega Cleveland, Cleveland Playhouse y el Comité Mexicano de Cleveland invitan a los niños a festejar su día durante una tarde llena de diversión en el Pivot Center.

La camioneta de La Mega Cleveland alegrará el evento con música latina. Habrá concursos de hula-hula, experiencias didácticas como aprender a tocar un instrumento de la mano de Rainey Institute, presentaciones de Inlet Dance Theatre, premios, juguetes, dulces y libros gratis.

Cuentan con más de 20 patrocinadores y organizaciones que sirven a la comunidad.

“Es importante conmemorar el Día del Niño, para recordarle a los adultos cuán importante es que todos los niños y niñas tengan derecho a la educación, salud, protección y una infancia sana, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Al final, ellos son la población más vulnerable y es importante proteger sus derechos”, dijo a La Mega Nota Marcela Rodríguez-González, directora de Desarrollo Comunitario para Cleveland Playhouse. 

El evento se enfocará en celebrar a los pequeños mientras se facilitan recursos para los adultos, además de vacunas y chequeos de salud. 

Se eligió el 30 de abril porque es en esta fecha cuando el Día del Niño se festeja en México.

En todo el país, ellos son celebrados tanto en la escuela como en otros lugares, llenándolos de regalos y entretenimiento para que recuerden que son el futuro valioso de la nación.

“Recuerdo mucho el comercial de televisión que decía: 30 de abril, Día del niño, y de la niña también…Era muy divertido y lo esperábamos con mucha emoción”, comenta Mayra González, una mexicana residente en Westlake, Ohio.

“A mí me encantaba el festejo de la escuela, las maestras hacían todo porque nos sintiéramos muy felices. Recibíamos dulces, jugábamos, se pintaban caritas, era el mejor día en la escuela [con] una gran celebración”, afirma Ana Berrios, una joven mexicana que vive en Hudson, Ohio.

En México, el Día del Niño se conmemora desde el 30 de abril de 1924, cuando por recomendación del ministro de Educación Pública José Vasconcelos, se decretó para reafirmar los derechos infantiles y trabajar porque todos los niños mexicanos tengan un desarrollo pleno.

A partir del momento en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo la Declaración de los Derechos de los Niños, en 1959, el Día del Niño se celebra en diferentes fechas alrededor del mundo.  

Por ejemplo, en Nicaragua es el 1 de junio; en Panamá, el tercer domingo de julio, y en Paraguay, el 16 de agosto. La fecha la ha asignado cada país dependiendo de sus calendarios.

 

 

DÍA DEL NIÑO 

Fecha: 30 de abril de 2022 | Hora: 1–3 p.m.

Lugar: Pivot Center of Art Dance & Expression

Dirección: 2937 W. 25th St., Cleveland, OH 44113

 

 

------------------

FOTOS: (Cortesía/Comité Mexicano de Cleveland) 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar