Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Organización sirve a comunidad LGBTQ+ en Cleveland

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Acoger, celebrar y apoyar es uno de los principales objetivos de LGBT Community Center Greater Cleveland, quienes a través de la promoción y la educación reúnen a la comunidad de la diversidad en el noreste de Ohio.

“Trabajamos directamente con la comunidad para saber qué es lo que ellos están buscando y necesitando. Si viene una persona con una idea para realizar un club o grupo de apoyo, nosotros lo entrenamos y le damos las herramientas para ser líderes, creamos el espacio [que] puede ser gratis o por un precio reducido”, comenta Christian Contessa Aguilera, coordinador para la juventud en LGBT Community Center Greater Cleveland.   

Entre sus programas, trabajan con jóvenes de 11 a 20 años tres días a la semana donde están invitados a socializar, recibir una afirmación de identidad positiva y participar en el empoderamiento entre pares. “También trabajamos con las personas transgénero dos veces a la semana, además tenemos un grupo de apoyo para adultos que son LGBT”, agrega Contessa Aguilera. 

El centro cuenta con doctores que tienen experiencia con este grupo; se han asociado con MetroHealth para brindar atención médica segura y de apoyo a la comunidad LGBTQ+ de Cleveland.  “Los servicios primarios incluyen: atención para adultos (13 años y mayores), terapia hormonal, planificación familiar, dejar de fumar, inmunizaciones, exámenes físicos, prevención del VIH (PrEP o profilaxis previa a la exposición), pruebas y tratamiento de ETS [enfermedades de transmisión sexual]”, concluye. 

Visite su página web para estar al tanto de todas las actividades y programas preparados en este Mes del Orgullo. 

 

FOTO: (Cortesía/LGBT Community Center Greater Cleveland)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar