Asunción, 5 abr (EFE).- Los clubes paraguayos Olimpia y Cerro Porteño terminaron igualados sin goles en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que se disputó este martes en Asunción.
Después de 23 años, los rivales históricos protagonizaron el clásico del fútbol paraguayo en el torneo continental, que tuvo como escenario el estadio Defensores del Chaco.
El encuentro se disputó dentro del grupo G, del que también hacen parte Peñarol de Uruguay y Colón de Argentina.
Arropado por su afición, Olimpia tomó el pulso de las acciones en el primer tiempo, con un par de llegadas al arco rival hacia el minuto 15.
Cerro Porteño no se doblegó y al minuto 29 logró inquietar la defensa del Decano con un entrada de Ángel Lucena al área del uruguayo Gastón Olveira, pero terminó superado por la defensa.
El predominio del Franjeado se fue diluyendo a medida que avanzaba el compromiso y ya después del descanso y de algunos movimientos en la banca, la balanza pareció emparejarse.
El equipo del barrio Obrero fabricó una oportunidad al minuto 48, cuando Sergio Díaz, quien entró en reemplazo de Robert Piris da Motta, coló un disparo que volvió a exigir a Olveira.
Mientras que el boliviano Marcelo Martins Moreno, a quien Cerro Porteño encomendó la delantera, fue reemplazado al minuto 70 por Fernando Romero.
Al final, ambos conjuntos se despidieron sin inaugurar el marcador.
Sin embargo, algunas escaramuzas obligaron el árbitro brasileño Anderson Daronco a repartir varias amarillas.
Con este resultado, los equipos de Asunción llegaron al empate número 13 en su historial de clásicos disputados en la Copa Libertadores entre 1969 y 1999.
Olimpia se ha impuesto durante ese tiempo en 11 ocasiones, mientras que Cerro Porteño ha celebrado nueve victorias.
El Decano ganó la Copa Libertadores en 1979, 1990 y 2002.
Después de esta primera fecha, Olimpia visitará a Peñarol el próximo 12 de abril y Cerro Porteño recibirá al Colón.