Latin Pop
8:00 pm-12:00 am Al Aire
Salud

Ohio se encamina a levantar toque de queda

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Gobernador DeWine anunció un nuevo plan para el toque de queda el cual dependerá de la utilización de hospitales en todo el estado.

El Departamento de Salud de Ohio ha recomendado que el toque de queda de Ohio se modifique para iniciar a las 11 p.m. hasta las 5 a.m. cuando la utilización hospitalaria relacionada con COVID caiga por debajo de 3,500 durante siete días consecutivos.

Al día de ayer, las hospitalizaciones han estado por debajo de las 3,500 durante los últimos seis días. Si las hospitalizaciones permanecen en este nivel hoy, entonces mañana DeWine modificaría el toque de queda para que sea a partir de las 11 p.m. hasta las 5 a.m. durante al menos dos semanas. Agregó que si en algún momento, el número de hospitalizaciones relacionadas con COVID comienza a aumentar, los funcionarios de salud podrían restablecer las medidas de toque de queda apropiadas.

Además informó que la próxima semana, Ohio pondrá la vacuna a disposición de 91,000 maestros y personal escolar de K-12 quiénes son necesarios para brindar educación en persona a los estudiantes. Debido a la escasez de vacunas, el proceso llevará semanas, pero el objetivo de Ohio es tener todas las primeras dosis administradas para fines de febrero, así lo señaló el gobernador. 

En total, hay 872,918 casos confirmados y probables de COVID-19 reportados en Ohio y 10,856 muertes confirmadas por COVID-19. 




 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar