Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Ohio refuerza su Ley de Conductores Distraídos

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

¿Sabía que puede enfrentar una multa de hasta $500 dólares después de la tercera infracción en un período de dos años y, además, la posibilidad de que suspendan su licencia si habla por teléfono mientras conduce? Esto incluye sostener el teléfono con otras partes del cuerpo, como su regazo cuando maneja por las carreteras de Ohio. 

Si un oficial de tránsito lo observa, puede detenerlo. Desde el 5 de octubre de 2023, el Departamento de Transporte de Ohio comenzó a emitir multas por violar esta ley. 

En caso de la primera infracción en dos años, se asignan dos puntos a su licencia de conducir con una multa de hasta $150 dólares. Para la segunda, en el mismo período, se asignan tres puntos en la licencia, con una multa de hasta $250. Tres o más infracciones se traducen en cuatro puntos, una multa de hasta $500 y la posibilidad de suspensión de la licencia por 90 días. 

La ley de conductores distraídos prohíbe marcar un número de teléfono, enviar un texto, actualizar o navegar por redes sociales, realizar videollamadas o FaceTime, navegar por internet, ver videos, interactuar en videojuegos y transmitir o grabar videos. 

Los conductores mayores de 18 años pueden realizar o recibir llamadas a través de dispositivos de manos libres, que incluyen altavoces, auriculares inalámbricos o relojes electrónicos. 

Existen excepciones, como la de realizar llamadas de emergencia a la policía, hospital, proveedor de atención médica, departamento de bomberos o entidad de emergencia similar. Puede conocer la ley completa aquí.  

 

-------------------

FOTO: (FPK/Arthur Hidden)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar