La Oficina del Secretario de Estado de Ohio anunció que más de 28,000 personas se han inscrito para servir como trabajadores electorales durante los comicios especiales del 8 de agosto, superando así el número mínimo de 27,587 efectivos requeridos para todo el estado.
Según la agencia, esta cifra representa el 89% de la meta estatal, con 32 condados cubiertos a capacidad, pero otros 18 todavía no alcanzan su nivel mínimo de personal.
Con el objetivo de asegurar una cantidad adecuada de trabajadores electorales capacitados y disponibles para enfrentar obstáculos o desafíos imprevistos el día de las elecciones, el secretario Frank LaRose estableció una nueva meta de 31,811 trabajadores, lo que equivale a un 115% del mínimo requerido para esta consulta.
“Nuestras juntas electorales cuentan con una legión notable de patriotas con mentalidad cívica preparados para ser parte de nuestro proceso democrático y ayudar a sus compatriotas de Ohio a votar”, escribió LaRose en un comunicado de prensa.
Y añadió: “Estamos bien encaminados para prepararnos completamente para el día de las elecciones. Los hombres y mujeres que le asistirán en su lugar de votación son sus amigos y vecinos, todos debemos tomarnos un momento para agradecerles su arduo trabajo e importante papel en hacer que las elecciones de Ohio sean seguras y precisas”.
Los interesados pueden inscribirse visitando la página VoteOhio.gov/DefendDemocracy. Los trabajadores electorales recibirán compensación monetaria por su tiempo el día de los comicios.
FOTO: ohiosos.gov