Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Ohio fortalece red de apoyo para víctimas de tráfico humano

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Unas 30 organizaciones sin fines de lucro, dedicadas al apoyo integral de víctimas de tráfico humano, recibirán asistencia económica a través de una nueva iniciativa estatal que distribuirá casi $5 millones de dólares para fortalecer programas que ofrecen servicios de salud mental, tratamiento por uso de sustancias, educación, empleo y vivienda, según lo confirmó un comunicado de prensa de la gobernación de Ohio enviado a La Mega Nota el 16 de febrero de 2024. 

Entre las entidades beneficiadas se encuentran nueve en el condado de Franklin, cinco en el de Hamilton y cuatro en Cuyahoga, con fondos asignados de la siguiente manera:

En el condado de Franklin (región de Columbus) Freedom a la Cart recibirá $200 000; The Research Institute del Nationwide Children’s Hospital, $199 999.81; The Ohio State University, $199 999.64; Sanctuary Collective, $199 989.95; The Salvation Army, $199 852.25; Southeast, Inc., $199 695.91; Gracehaven, Inc., $194,883.39; Alvis, Inc., $199 352.75 y The SOAP Project, $12 950. 

En el condado de Hamilton (región de Cincinnati) el Ohio Justice & Policy Center obtendrá $200 000; el Center for Addiction Treatment, $198 037.81; Cincinnati Union Bethel, $182 040.51;  The Salvation Army, $100 000 y BLOC Ministries, Inc., $73 050.

En Cuyahoga (región de Cleveland) a MetroHealth Systems se le han designado $199 744.74; Canopy Child Advocacy Center, $184 373; Collaborative to End Human Trafficking, $177 810.39 y Cuyahoga Co. Board of DD, $26 450.

“Las víctimas de tráfico humano tienen necesidades específicas y requieren de apoyo continuo para superar el trauma [y] estos fondos permitirán a esas agencias/organizaciones abarcar una mayor capacidad para satisfacer esas necesidades”, dijo Maria Busch, coordinadora estatal del Grupo de Trabajo contra el Tráfico Humano de la gobernación de Ohio.

Igualmente, así lo considera el gobernador Mike DeWine asegurando –en el mismo comunicado– que este nuevo programa garantizará que “los sobrevivientes de tráfico humano en Ohio reciban apoyo especializado para recuperar el control de sus vidas”.

En un Informe sobre Tráfico Humano del Departamento de Estado de EE. UU., presentado en junio de 2023, el secretario Anthony Blinken recordó cómo, anualmente, millones de personas son explotadas dentro y fuera de las fronteras. 

“Se les obliga a trabajar en fábricas por poco o ningún salario; cosechar cultivos; laborar en condiciones terribles en minas, en obras de construcción y barcos pesqueros o trabajar en casas particulares. Muchas de las víctimas –contando adultos y niños por igual– son explotadas para el comercio sexual”, escribió Blinken en un mensaje introductorio del reporte.

“Apoyar a los sobrevivientes de tráfico humano, así como respaldar el trabajo de expertos [en entidades/organizaciones] es fundamental para comprender la realidad del problema y el establecimiento de estrategias efectivas enfocadas en el trauma de las víctimas. Los líderes sobrevivientes pueden contribuir y mejorar en todos los aspectos las acciones contra la trata de personas, incluido el desarrollo de programas y políticas de protección a las víctimas”, refiere el documento sobre el esfuerzo conjunto de organizaciones y sobrevivientes. 

Y, precisamente, esto es lo que quiere asegurar el estado de Ohio.

“A medida que fortalecemos la conciencia contra el tráfico humano, también aumenta el número de víctimas identificadas, por lo que es imperativo que nuestros programas de servicios locales tengan suficientes recursos. Esta designación de fondos ayudará a garantizar que el apoyo a las víctimas esté ampliamente disponible”, dijo el gobernador DeWine cuando anunció la iniciativa en septiembre de 2023. 

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) estos pueden ser indicadores de que alguien está siendo víctima de tráfico humano:

  • Parecen estar desconectados de la familia, los amigos, las organizaciones comunitarias o congregaciones.

  • Un niño ha dejado de asistir a la escuela.

  • Tienen un cambio repentino o drástico en su comportamiento.

  • Un menor está involucrado en actos sexuales comerciales.

  • Están desorientados o confundidos, o muestran señales de abuso mental o físico.

  • Tienen moretones visibles en varias etapas de curación.

  • Muestran signos de que se les ha negado comida, agua o servicios médicos.

  • Es evidente el miedo y persiste una actitud sumisa. 

  • Hay medidas extremas de seguridad en su entorno. 

 

-----------------

FOTO: (FPK)

 

 

    



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar