Música
9:00 am-11:00 am Al Aire
Salud

Ohio fortalece esfuerzos para prevenir suicidios

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El Dr. Bruce Vanderhoff, director del Departamento de Salud (ODH, por sus siglas en inglés), anunció una asignación de $350 000 dólares de parte del Fondo de Salud Pública de Ohio para apoyar siete coaliciones del estado dedicadas a la prevención del suicidio.

Cada coalición en los condados de Cuyahoga, Darke, Hamilton, Highland/Pike, Licking, Logan y Lucas han recibido $50 000 dólares, además de que serán elegibles para una segunda ronda a finales de 2024.

Los fondos se usarán en estrategias y enfoques preventivos dirigidos a jóvenes con edades que oscilan entre 10 a 24 años. 

Se recuerda que en el 2020 el Fondo de Salud Pública fue diseñado con el propósito de respaldar el Departamento de Salud de Ohio, el cual busca promover el bienestar de los residentes del estado.

“Nuestros jóvenes representan el futuro de Ohio y queremos ver que aquellos que están en crisis puedan obtener la ayuda necesaria para tener una vida sana y productiva”, dijo Kara Wente, directora del Departamento de Niños y Jóvenes de Ohio, de acuerdo con el portal.

Esos recursos resaltan la importancia de fortalecer los respaldos económicos, reducir los daños, prevenir riesgos a futuro y respaldar a aquellos en situaciones de vulnerabilidad, crear entornos seguros, enseñar habilidades para enfrentar y resolver problemas, así como fomentar conexiones saludables.

 

-------------------

FOTO: (FPK)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar