COLUMBUS, Ohio — En un comunicado emitido por el Secretario de Estado de Ohio, el 3 de noviembre, Frank LaRose se dirigió a los residentes de Ohio para llevarles tranquilidad y la seguridad de que el proceso electoral se estaba dando de forma pacífica y controlada.
Más de 4 mil circuitos de votación a través del estado y unos 56 mil trabajadores electorales entrenados, harán posible sobrellevar con el menor número de inconvenientes, una elección sin precedentes en medio de una pandemia mundial.
A pesar de algunos incidentes aislados y largas filas en algunos precintos, hasta el momento de redactarse esta nota (3 de noviembre, 3:02 p.m.), todo marchaba sobre rieles.
La Junta Electoral del Condado de Franklin debió pasar a registrar a las personas que llegan a votar de forma manual debido a un problema de caída del sistema electrónico, pero “ese proceso está fluyendo sin problemas”, aseguró LaRose.
En conclusión, el secretario les pidió a los residentes de Ohio que “si es uno de los 250 mil ciudadanos que recibió una boleta por correo y todavía no la ha devuelto a la Junta de su condado, tiene hasta las 7:30 p.m. de hoy para hacerlo”.
A su vez agradeció a los 3.4 millones de habitantes que ya votaron por adelantado, superando las cifras de participación en números históricos.
LaRose cerró su comunicado recordando que hay tiempo hasta las 7:30 p.m. de esta noche para votar y que si está en la línea al cierre del circuito, aún tendrá la oportunidad de sufragar.
“Recuerde traer una identificación adecuada”, información que puede encontrar en www.voteohio.gov . Asegúrese de usar una mascarilla y seguir todos los protocolos de seguridad que existen para mantener a todos a salvo”, concluyó LaRose.