Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Ofrecen servicios en español para víctimas de abuso

por Omayra Cornier (omayra.cornier@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La ciudad ha ampliado su gama de servicios sociales en favor de la comunidad. El nuevo proyecto para las víctimas de violación y abuso sexual ya vio la luz. 

Se trata del “Cleveland Rape Crisis Center”. 

El local estará ubicado en el edificio Astrup (2937, West 25), en el vecindario Clark-Fulton.

“Este vecindario tiene un pasado que no es nuestra intención querer olvidar, pero el Cleveland Rape Crisis Center también quiere ser parte de su futuro”, dijo Sondra Miller, presidente y directora ejecutiva del centro.

Los servicios son completamente gratuitos e incluyen asesoría individual, apoyo infantil y familiar; intervención oportuna en casos de crisis, promoción y asesoría para sobrevivientes de tráfico sexual; asesoría legal, gestión de casos y capacitación profesional.

 “Queremos que todos los sobrevivientes de ataques sexuales sepan que les creemos, y que estamos aquí para ellos. Los sobrevivientes de violaciones, abusos sexuales y trata de personas merecen acceso a servicios de alta calidad para curarse cerca de donde viven y trabajan”, agregó Miller.

Según el mismo Cleveland Rape Crisis Center, el motivo para lanzar este proyecto con personal bilingüe proviene de un dato triste, pero significativo.

Los índices de violencia en las parejas latinas son cada vez más altos. 

Una de cada tres latinas experimenta violencia por parte de sus parejas en el trayecto de sus vidas.

Pero eso no es todo.  El 64 % de las mujeres en Centroamérica solicitan asilo en los Estados Unidos alegando haber sido violadas, atacadas, extorsionadas o amenazadas en sus países de origen. 

Siguiendo esa lamentable estadística en el ámbito de inmigración, aproximadamente entre el 60 y 80 % de las mujeres inmigrantes –incluyendo menores de edad– experimentan violaciones y agresiones de carácter sexual durante sus intentos por ingresar al país.

Otro dato interesante es que no solamente las mujeres sufren de violencia. 

Un considerable 19 % de hombres latinos han reportado haber sido víctimas de violencia sexual. 

Principalmente, por temor a que no se les crea o no les tomen en serio, los sobrevivientes en estas comunidades también deben enfrentar la barrera del idioma, la discriminación, el estigma cultural, e incluso la aprensión de una posible deportación. 

Respecto a esto último, cabe destacar que a ninguna persona que solicite servicios en este centro se le preguntará sobre su estado migratorio. 

Para más información, diríjase al sitio web: www.clevelandrapecrisis.org.   

También puede marcar al (216) 619-6194 o al (216) 619-6192 para llamadas y textos. 

El centro también cuenta con una línea de apoyo disponible las 24 horas. 

Para sostener una conversación puede dar “clic” a la opción “chat now”.

 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar