ELYRIA, Ohio (LCCC) — Veintidós nuevos graduados del programa de Enfermería Práctica con Licencia (LPN, por sus siglas en inglés) de Lorain County Community College están preparados para usar sus habilidades en el campo de la salud.
Los egresados participaron en una ceremonia, el 26 de julio de 2021.
La presidenta de LCCC, la doctora Marcia J. Ballinger, felicitó a los estudiantes por completar el riguroso programa LPN en un momento en que los trabajadores de la salud tienen una gran demanda debido a la pandemia de coronavirus.
“Estos graduados de LPN han respondido al llamado para ayudar a los necesitados. Hablo en nombre de toda nuestra comunidad cuando digo gracias por todo lo que hacen tratando de ayudar a quienes les rodean”, dijo Ballinger.
“Este programa de certificado técnico de un año es perfecto para estudiantes que buscan una carrera como LPN o aquellos que quieren usarlo como un primer paso para obtener el título de enfermería registrada (RN)”, explicó Debbie Brown, coordinadora del programa LPN de LCCC.
Los graduados Raquel Torres, Katryn Swiggett y Otwan Gilbert ilustran perfectamente el punto de Brown.
Torres, de 33 años, de Elyria, ha trabajado como STNA [asistente de enfermería] durante 11 años con el objetivo de avanzar en su educación para eventualmente obtener su título de RN.
Ella entró al programa LPN de LCCC el año pasado y puso todo su empeño, dijo.
La facultad de enfermería valoró sus esfuerzos y fue galardonada con el Premio Corazón de Enfermería durante la ceremonia.
El premio incluye una beca de $500 creada por Ballinger en memoria de su madre que habría cumplido 92 años el día de la ceremonia.
“Me siento honrada y emocionada por este reconocimiento”, expresó Torres.
“Esta ha sido una experiencia increíble y una de las cosas más difíciles por las que he pasado. Estoy muy agradecida a los instructores por su paciencia y apoyo”.
Swigget, de 52 años de Sheffield Lake, tiene 26 años de experiencia como administradora en cuidados a largo plazo y planea volver a ese entorno de atención médica, con suerte con la misma organización.
“Mi objetivo es trabajar como LPN. Creo que es la elección de carrera correcta para mí”, agregó.
Gilbert, quien se graduó en 2015 de Lorain High School y fue el comandante del batallón de cadetes ROTC su último año, se motivó con una carrera enfocada en el cuidado de la salud después de perder a sus dos padres adoptivos –su padre en 2015 y su madre en 2018– de cáncer de pulmón.
Quiere convertirse en RN, pero sabe que necesita una buena base de preparación.
“Espero eventualmente trabajar en medicina de emergencia o cuidados intensivos”, apuntó Gilbert.
“Katie, Otwan y Raquel tomaron la decisión correcta, que en última instancia los hará exitosos”, dijo Brown.
Los graduados aseguraron que completar su capacitación mientras se adaptaban a los protocolos de COVID fue un desafío, pero valió la pena.
“Ha sido una muy buena experiencia para mí”, dijo Swiggett.
----------------
Este comunicado de prensa y las fotografías fueron enviados a La Mega Nota por el Departamento de Mercadeo y Comunicaciones de LCCC. La pieza fue traducida y editada en nuestra sala de redacción, el 29 de julio de 2021.