El condado de Cuyahoga ha lanzado el programa "Benefit Bridge", diseñado para ayudar a los residentes a superar la dependencia de la asistencia pública. Este programa piloto tiene como objetivo apoyar a aquellos que, tras obtener un nuevo empleo o un aumento salarial, experimentan una reducción en la asistencia gubernamental. El "Benefit Bridge" actúa como un puente, ayudando a las personas a mantener la estabilidad financiera mientras transitan hacia la autosuficiencia.
El programa ofrece varios beneficios, como asistencia para obtener el GED, búsqueda de empleo, vivienda y apertura de cuentas de ahorro, con bonos de incentivo de $250. Además, los participantes deben cumplir con ciertos criterios y asistir a reuniones mensuales con un asesor de éxito, además de tomar clases de educación financiera. Hasta ahora, 70 solicitantes han sido evaluados, aunque muchos no calificaron debido a necesidades mayores de lo que el programa puede soportar.
Las solicitudes pueden completarse en el sitio web del condado, enviarse por correo electrónico, fax o entregarse en cuatro oficinas en Cleveland. Para más información o ayuda con la solicitud, los residentes pueden llamar al 216-987-6578.