Música
12:00 am-10:00 am Al Aire
Salud

Nuevo estudio abordará crisis de salud mental en Ohio

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En el estado de Ohio se ha observado un aumento preocupante en enfermedades mentales, suicidio y sobredosis, generando inquietud tanto entre las autoridades de salud y el gobernador Mike DeWine. En respuesta a esta problemática surge una nueva iniciativa para identificar las causas y factores de riesgo asociados a estos desafíos.

Para abordar la problemática de salud mental, los líderes clínicos del Centro Médico Wexner y la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio (OSU), en colaboración con otras instituciones educativas, llevarán a cabo el estudio SOAR.  

Este proyecto –financiado con una subvención de $20 millones de dólares del Departamento de Salud Mental y Adicciones de Ohio– buscará comprender factores biológicos, psicológicos y sociales que contribuyen al desarrollo de la salud mental. 

SOAR estudiará a comunidades locales y se realizará en dos fases.  La primera consistirá en “La Encuesta de Descubrimiento del Bienestar”, la cual será una evaluación mental de 15 000 habitantes de Ohio en los 87 condados.  La segunda etapa, conocida como “El Estudio de Salud Cerebral”, implicará visitas en persona con 1 200 familias en sitios rurales, suburbanos y urbanos en todo Ohio.

En un comunicado de prensa, el gobernador afirmó que Ohio debe ser el modelo en ayudar a ciudadanos para superar o adaptarse a los desafíos de salud mental “para que mejoren, completen una educación, obtengan un trabajo bien remunerado, respalden a una familia y contribuyan a nuestras comunidades”.

Para conocer más sobre el estudio visite: soarstudies.org.

 

-------------

FOTO: (rawpixel.com)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar