NOTICIAS: ¡Bienvenidos a La Mega Cleveland!
Educación

Nuevo año escolar en plena pandemia

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Los estudiantes han empezado un año académico 2020-2021 de una manera distinta. 

Siempre se había pensado en la compra de una mochila como esencial, pero ahora es la mascarilla lo más importante.

Las escuelas han regresado con la opción híbrida, alternando días para grupos durante la semana.

Otras se acogen solamente a la modalidad remota/virtual durante los primeros meses del calendario académico. 

Entre los padres hay muchas preguntas y preocupación. 

¿Cómo es el ambiente de aprendizaje usando mascarillas en una jornada de clases?

¿Cómo lograrán los educadores que niños pequeños, en kínder, por ejemplo, se mantengan tantas horas con la mascarilla?

¿Qué pasará cuando se llegue a confirmar contagio en un plantel?

Los protocolos de seguridad de los distintos distritos obligan a tomar la temperatura antes de subir a los autobuses y entrar al colegio.

Algunos del sistema privado han mandado advertencias para que los padres lleven un control de temperatura en casa y reporten diariamente antes de iniciar cada jornada.

Para garantizar un ambiente de aprendizaje “seguro” los distritos escolares públicos y los privados que han decidido por clases en persona, se enfocan en el protocolo básico: higiene, distancia y uso de mascarillas.

De acuerdo a healthychildren.org, estos son los cambios notables para el presente año escolar:

Distanciamiento físico 

El objetivo para estudiantes y adultos es mantenerse separados al menos seis pies para ayudar a prevenir la propagación del virus. 

Sin embargo, las investigaciones han encontrado que espaciar los escritorios al menos a tres pies de distancia y evitar el contacto cercano puede tener beneficios similares, especialmente si los estudiantes usan mascarillas de tela para la cara y no tienen síntomas de enfermedad. 

Los maestros y el personal deben mantenerse a seis pies de distancia de otros adultos y de los estudiantes cuando sea posible. 

Ellos también necesitan usar mascarillas de tela para la nariz y la boca, limitar contacto con otros adultos y evitar áreas de reunión. 

Cuando sea posible, las escuelas deben usar espacios al aire libre para la instrucción y las comidas, ayudando así con el distanciamiento. 

Actividades como cantar y hacer ejercicio resultarán más seguras al aire libre porque son dispersas. En Ohio, Kentucky y Pensilvania esto dependerá del clima.

Mascarillas e higiene 

Todos los niños mayores de dos años y los adultos deben usar mascarillas de tela que cubran la nariz y la boca para detener la propagación del virus. 

Cuando se usan correctamente, las cubiertas faciales son seguras por largos períodos de tiempo, como durante el día escolar. 

Sobre la higiene rige el mismo protocolo. Es importante para todos lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Cambios en el aula

Para ayudar a limitar la interacción de los estudiantes fuera del aula, las escuelas deben: 

-Hacer que los maestros se trasladen a los salones, en lugar de que los estudiantes llenen los pasillos durante los períodos de transición.

-Permitir que almuercen en sus escritorios o en grupos pequeños al aire libre en lugar de comedores abarrotados.

-Dejar las puertas del salón de clases abiertas evitando tocar superficies.

Acción inmediata

Si un estudiante o miembro del personal tiene contacto cercano con una persona contagiada, debe ponerse en cuarentena durante 14 días. 

Esto quiere decir que, si en un salón alguien resulta positivo de COVID-19, todos sus compañeros y personas expuestas deberán permanecer aislados.

Precisamente, así sucedió en Lebanon, Ohio, donde 41 alumnos están en cuarentena después de que un segundo estudiante dio positivo por coronavirus en las escuelas públicas de la ciudad durante la primera semana de clases. 

Aprendizaje virtual

Para los alumnos que se quedan en casa, los padres asumen la responsabilidad de supervisar el progreso del aprendizaje. 

Aunque el estudiante trabajará a distancia, de igual manera necesita concentrarse en cada asignatura y cumplir con todas las instrucciones, tareas y proyectos.

Para las escuelas públicas, el regreso a las aulas presenciales dependerá de la evolución del virus, considerando las nuevas fechas después del período virtual.

Para las privadas, aquellos padres que firmaron acuerdos para programa remoto en casa, ambas partes (familia-escuela) revisarán la situación individual al final de cada trimestre para determinar un regreso presencial seguro.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement
Advertisement: Cleveland Browns (NFL)
Advertisement: A Quality Facility Services
Hanson