El Jangueo de la Mañana
7:00 am-9:00 am Al Aire
Comunidad

Niños celebran su día en el Pivot Center

por José Arnulfo (cabreraja8@gmail.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El sábado 29 de abril, con mucha alegría y entusiasmo, La Mega Cleveland y el Comité Mexicano recibieron a más de 300 personas en el Pivot Center para celebrar el Día del Niño.

El evento contó con el apoyo de unas 50 organizaciones locales que participaron con mesas informativas, donde también se entregaban regalos a los visitantes.      

Entre las actividades, los niños pudieron disfrutar de pintura de caritas, talleres educativos de alebrijes y consejos para estudiar mejor en la escuela.

El centro Julia de Burgos Cultural Arts presentó una muestra de danza infantil mientras que los Cleveland Cavaliers estuvieron ahí con juegos didácticos y diferentes iniciativas.

El director ejecutivo del comité, Eduardo Rodríguez, dijo a La Mega Nota que el Día del Niño es una tradición muy querida en México. “Todos los miembros del comité mexicano recordamos como nos hacían el festejo del Día del Niño en la escuela. Teníamos muy buenas historias y memorias de esas celebraciones”. 

El Comité Mexicano de Cleveland se dedica a promover el arte y la cultura e identificar servicios que apoyan a los mexicanos del noreste de Ohio. Durante años, ellos han coordinado eventos para compartir las celebraciones tradicionales en Cleveland. 

“Por segundo año consecutivo La Mega Cleveland se enorgullece de haber sido parte de esta celebración tan importante para los niños hispanos del vecindario de Clark-Fulton y alrededores. Muchas veces nos enfocamos solo en los recursos necesarios para las familias –lo cual es muy importante– pero también debemos considerar que el entretenimiento, el arte y la cultura son fundamentales en el desarrollo saludable de los más pequeños. Y qué mejor que hacerlo honrando las tradiciones más arraigadas y ricas de nuestra comunidad”, destacó Claudia Longo, directora de enlace comunitario de La Mega Cleveland. 

 

FOTOS: (La Mega Nota/José Arnulfo)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar