Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Música

Netflix revive a la reina de la música tejana

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Fue un 31 de marzo de 1995 cuando se apagó una estrella en la cumbre de su carrera artística, dejando un legado inmortal para las futuras generaciones latinas.

Con su música, estilo y acento particular hizo historia, robándose el corazón del público en los Estados Unidos y más allá de las fronteras.

“Amor prohibido”, “La carcacha”, “No me queda más” y “Como la flor” fueron algunos de los temas que internacionalizaron el género “Tex-Mex” en la voz de Selena Quintanilla, una cantante que sigue inspirando a jóvenes hispanas que ni siquiera habían nacido cuando la reina de la música tejana llenaba conciertos y era aclamada por la multitud.

Considerada como una leyenda, la trayectoria artística de Selena motivó la producción de su primera película biográfica interpretada por Jennifer López, y el libro de la periodista María Celeste Arrarás en 1997. 

La obra de Arrarás –titulada “El secreto de Selena”– describía desde los inicios de la cantante hasta las revelaciones de Yolanda Saldívar, la mujer que le arrebató la vida con un arma de fuego en un hotel Days Inn, en la ciudad de Corpus Christi, Texas.  

Una reconocida firma de cosméticos todavía le dedica colecciones de edición limitada con su firma. 

Los productos –que incluyen paletas de sombras, barras y brillos de labios, juegos de brochas y otros maquillajes– se agotan tras el lanzamiento y en cada campaña presentan detalles únicos que recuerdan los accesorios favoritos de Selena mientras que estatuas y figuras en museos de cera también se encargan de recordarla tal cual.

Identificada en la categoría de producción original, Netflix estrenará el próximo 4 de diciembre, una serie que lleva su nombre y protagoniza la joven Christian Serratos, ya conocida en su papel de Rosita Espinosa en “The Walking Dead”.     

Dirigida por Hiromi Kamata con la aprobación y el aporte creativo de la familia Quintanilla, “Selena: La Serie” presenta una primera temporada de nueve episodios.

La segunda se ha terminado de filmar en plena pandemia, tomando todas las medidas de protección y protocolos de salud contra el COVID-19, según confirmó a Los Angeles Times la misma Christian Serratos.

Y mientras se espera el momento esperado, Netflix invita a la comunidad para que participe en los eventos virtuales que festejan la cuenta regresiva al estreno, los cuales se transmiten en vivo a través de las redes sociales.

“Acompañe a Ally Brooke y al elenco de ‘Selena: La Serie’ para la celebración virtual en honor a la vida y el legado de Selena y la familia Quintanilla a medida que avanzamos con la cuenta regresiva para el estreno”, promociona Netflix en su cuenta de Facebook. 

De igual manera, exhortan a estar pendiente de los avances exclusivos de la serie, apariciones especiales previas y muchas sorpresas.



 

 


               



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar