Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Arte

Música de Carlos Javier conquista plataformas digitales

por David Rodriguez (davidrodz15@gmail.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Ante la falta de casas disqueras, promotores y agencias de relaciones públicas, los artistas emergentes exponen su música en plataformas digitales, dándose a conocer en el mundo entero a través de las redes sociales. 

Carlos Javier –mejor conocido como CJ– es un joven compositor, talentoso, virtuoso y versátil que comenzó a desarrollar sus destrezas en el arte musical desde temprana edad. 

La Mega Nota: ¿Quién es el compositor y cantante CJ?

CJ: Tengo 28 años. Nací y me crie en Cleveland, Ohio, con mi mamá, oriunda de Caguas, Puerto Rico. Ella me enseñó valores, principios y siempre vio el interés musical en mí, apoyándome con los mejores consejos. Soy compositor, cantante y mi nombre artístico es LOVEMEFRVR.

La Mega Nota: ¿Cómo inició en la música y quién motivó su carrera?

CJ: Siempre me gustó la música, comencé a interesarme más cuando estaba en la escuela secundaria. En aquel tiempo me apasionaba el baloncesto, pero me lesioné jugando y luego de este incidente –a los 18 años– comencé a componer música. Lo más que escuchaba era rap; me influenció mucho el artista Chris Brown (cantante, compositor, bailarín y actor estadounidense). 

La Mega Nota: ¿Cuándo descubrió el talento y habilidad para componer?

CJ: Cuando supe que podía componer comencé a leer el diccionario todos los días, para de esta manera aumentar mi vocabulario. Siempre que me propongo algo lo logro. Mi primer rap lo escribí en 2010. Siempre me ha gustado escribir poemas, y de ahí surge el arte de componer canciones.

La Mega Nota: ¿Cuántos años lleva componiendo música?

CJ: Sinceramente llevo aproximadamente 10 años componiendo canciones.

La Mega Nota: ¿Qué obstáculos ha encontrado en su carrera musical?

CJ: La música que yo compongo no es un sonido tradicional para la audiencia en Cleveland, y no ha sido muy apreciada en cuanto a la calidad del trabajo que presento, componiendo y cantando. Por eso, creo en diferentes estilos de música; no me enfoco en un género en específico.

La Mega Nota: ¿Cuántas canciones ha escrito hasta el momento?

CJ: Alrededor de 1,000 canciones de mi autoría. 

La Mega Nota: ¿Cuántas veces va al estudio de grabación?

CJ: Grabo una canción nueva una vez por semana.

La Mega Nota: ¿Qué estaciones de radio han tocado su música en Cleveland? 

CJ: Las estaciones locales que han tocado mi música han sido REAL 106.1 FM, IHARD RADIO, 95.9 FM y WOVU-LP con los temas: Twisted, Teenage Fever, Thinkin Bout You, Bendin, No Rules y Forbidden Love.

Además, mi música está disponible en Spotify, Apple Music, SoundCloud y YouTube, plataformas que me han permitido reconocimiento fuera de los Estados Unidos. 

La Mega Nota: ¿Ha compartido su talento en alguna tarima?

CJ: Sí, en el 2014 tuve la oportunidad de hacer un show en New York, y en Cleveland he hecho algunas colaboraciones tanto en grabaciones como en tarimas.

La Mega Nota: ¿Cuáles son sus metas a corto y largo plazo?

CJ: A corto plazo me gustaría tener un hit y que mi música reciba el valor que merece. También quisiera tener un sonido accesible a esta nueva generación. Me considero un artista que posee alternativas para todos los géneros musicales.

La Mega Nota: ¿Tiene algún mensaje para los jóvenes con aspiración musical?

DJ: Les diría que estudien. Si les gusta la música, diariamente dediquen tiempo a estudiar música. Deben crear su propio estilo y tener paciencia porque es un camino largo.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instagram | @lovemefrvr 

Twitter | @_LOVEMEFRVR

TikTok | @lovemefrvr 

Spotify | Apple Music| SoundCloud | YouTube | https://fanlink.to/LOVEMEFRVR   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

FOTO: (Cortesía/Carlos Javier)  

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar