Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Música

Museo del Rock, en Cleveland, ofrece una aventura didáctica

por Sandra Corcuera (sandra.corcuera@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Si cree que el “Rock and Roll Hall of Fame” de Cleveland es solamente un museo, siga leyendo. Es fácil quedar deslumbrado por las exposiciones, la “memorabilia” de artistas y músicos legendarios, los vestuarios e instrumentos que usaron en momentos icónicos de sus carreras, pero eso no es todo. 

Este destino del noreste de Ohio también puede ser una escuela muy didáctica, divertida e interactiva para todo curioso o amante de la música, bien sea que llegue en persona o lo visite en línea. 

En modalidad presencial, existen dos experiencias únicas que no encontrará en ningún otro museo.

“The Garage” simula una sala de ensayo, los visitantes pueden ser “rockstars” por un rato cantando y tocando con los músicos del museo, que tendrán a su disposición un repertorio de temas, y le acompañarán amenizando, o incluso le proporcionarán el instrumento que guste. Podría asemejarse a una experiencia de karaoke, pero con banda en vivo e instrumentos reales. 

La segunda experiencia se encuentra en otra sala donde hay videos de tutoriales para interpretar grandes éxitos del rock con instrumentos de una calidad digna de los mejores músicos del mundo: guitarras, pianos, baterías, bajos… Incluso algunos se pueden tocar tranquila y libremente en una zona de sofás. 

Todo en el segundo piso del museo está concebido para sentirse una estrella, o para que den ganas de serlo. Una máquina con tecnología digital permite al usuario crear el logotipo de su propia banda en base a varios modelos predeterminados que se combinan entre sí, cambiar los colores, el tipo de letra, y las ilustraciones. 

Finalizado el diseño, en cuestión de minutos se imprimen unos adhesivos para que usted se lleve el recuerdo con el nombre de su banda.

En las opciones “online”, la información y las curiosidades no terminan. Se encuentra –por ejemplo– el video de Mick Jagger presentando a The Beatles cuando ingresaron en el Salón de la Fama en 1988, así como muchas producciones visuales de temática musical y poco conocidas que le fascinarán.

La web le ofrece abrir su cuenta y descargar material didáctico gratuito que no sólo proporciona información valiosa sobre los artistas y su música, sino también invita al lector o estudiante a tener un pensamiento crítico sobre lo que va descubriendo. 

De esta manera, tendrá la oportunidad de descargar un “paquete de actividades” en PDF de Taylor Swift y Paul McCartney, donde ambos artistas son comparados y conectados musicalmente. La actividad incluye escucha de canciones, pautas de escritura, datos relevantes de los artistas, y la invitación al lector a reflexionar sobre ello.

 

También, está disponible la sección sobre el medio tiempo del Super Bowl, donde encontrará la ficha analítica de los shows más impactantes, el análisis de la escenografía, vestuario, e incluso el estudiante podrá diseñar su propio espectáculo con todo lo que conlleva. Sin duda, un maravilloso trabajo creativo.

Si usted es docente, no se pierda la sección Rock Hall EDU online con visitas guiadas por grupos, programas para alumnos de diversas edades, descargables, y mucho contenido didáctico para grandes y pequeños, todo gratuito. 

Además, en enero de 2024 abrió el plazo para inscribirse en los programas educativos que el museo organiza presencialmente y en línea.

Si desea conocer más sobre estas iniciativas, visite el siguiente enlace: https://www.rockhall.com/edu-onsite-programs.

 

----------------

*En “The Garage”, un visitante vive la experiencia de tocar y cantar con la banda de músicos del Rock and Roll Hall of Fame y una de las guitarras que están a disposición. (La Mega Nota/Sandra Corcuera)



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar