Amanecer Salsero
7:00 am-9:00 am Al Aire
Arte

Museo de Arte de Akron exhibe obras de Keith Haring

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Keith Haring, un artista de los años 80 encontró en los trenes subterráneos de Nueva York su plataforma de expresión. Cada día, en su camino hacia el trabajo, Haring se enfrentaba con los monótonos paneles que solían albergar anuncios publicitarios. Pero un día, su mirada detectó una oportunidad en ellos, plasmando sus pensamientos en líneas y figuras.

Los dibujos de Haring eran más que formas y colores vibrantes con un lenguaje valiente que hablaba en contra de las injusticias y desigualdades sociales. La destrucción del medio ambiente, el racismo y la homofobia. 

A pesar de enfrentar repetidos arrestos, el artista transformaba espacios urbanos en escenarios para la reflexión y el cuestionamiento.

Ahora, el Museo de Arte de Akron rinde homenaje a este legado de desafío social con la exhibición “Keith Haring: Against All Odds”, desde su carrera de la década de 1980 hasta su fallecimiento en 1990.

Al recorrer la exhibición, los visitantes se encontrarán con una diversidad de imágenes, desde animales hasta figuras bailando, símbolos de televisores y platillos voladores. Incluso el icónico personaje de Walt Disney, Mickey Mouse, se fusiona con el mundo de Haring.

La exhibición no solo presenta la obra artística, sino que también ofrece una visión de sus colegas como Jean-Michel Basquiat y David Wojnarowicz.

Los interesados en conocer las creaciones de Keith tienen oportunidad de hacerlo hasta el 24 de septiembre en el Museo de Arte de Akron. 

Para más detalles, explore la página web www.akronartmuseum.org.

 

---------------------

FOTO: (La Mega Nota/Elvia Skeens)

 

 

 



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar