Latin Pop
3:00 pm-7:00 pm Al Aire
Comunidad

Mujeres marchan por sus derechos

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio  — Entre 200 y 300 personas se reunieron el sábado 18 de enero de 2020 a las puertas del City Hall de Cleveland, para protestar, marchando en contra de las políticas y temas sociales que afectan a la comunidad de esta ciudad y el país en general. 

La Marcha de las Mujeres (Women’s March) es una protesta anual que se realiza en enero en todo el país, y que este año marca el cuarto aniversario de la asunción presidencial de Donald Trump.

A pesar de las bajas temperaturas, la lluvia y el viento, quienes participaron –aunque en menor número que años anteriores – mantuvieron el entusiasmo y la pasión gritando consignas y sosteniendo carteles con mensajes creativos en contra de las políticas actuales de gobierno.

Varios oradores de diferentes organizaciones sin fines de lucro y representantes estatales, ofrecieron discursos que se enfocaron principalmente en los temas de violencia doméstica, derecho a decidir sobre el cuerpo de la mujer, crímenes y violencia contra mujeres –específicamente mujeres de color– que han sido el centro de atención en los últimos años. 

La Coalición de Mujeres de la Avenida Imperial, recordó los nombres de las 11 víctimas del asesino serial Sowell, así como las jóvenes secuestradas por Ariel Castro durante diez años en su casa de la calle Seymour, de la ciudad de Cleveland. 

Resaltaron también la importancia de no dejar de empujar por mejores mecanismo de rastreo e investigación de parte de la justicia, ya que consideran que esos esfuerzos “fallaron y siguen fallando” cuando se trata de mujeres vulnerables que se denuncian como desaparecidas. 

La presidenta del Cleveland Rape and Crisis Center, Sondra Miller, los representantes estatales, la senadora Nickie Antonio y la representante Juanita Brent, también ofrecieron discursos en torno a las políticas y redes de ayuda disponibles para mujeres que sufren de violencia.

Otro de los oradores, el concejal Matt Zone, anunció planes para introducir una nueva legislación que protegería a las víctimas de violencia doméstica y abuso sexual en el lugar de trabajo. Esa nueva legislación es una política de “licencia segura”.

“La gran mayoría de las personas que se beneficiarían de una política de protección, son mujeres, y cuando las mujeres están a salvo, todos estamos a salvo. Queremos asegurarnos de que nuestras madres, nuestras hermanas y nuestras sobrinas estén protegidas y, por lo tanto, como formulador de políticas, quería compartir esa noticia con los cientos de personas que están aquí para hacerles saber que el municipio está pensando en ellas”, dijo Zone. 

“A medida que esas víctimas navegan por el sistema de justicia penal, a menudo tienen que tomarse un tiempo libre del trabajo. Si su empleador no ofrece tiempo de enfermedad o tiempo libre pagado, esas víctimas corren el riesgo de ser despedidas”.

Lynn Tramonte, de la organización Ohio Inmigrant Alliance, recordó durante su discurso el horror vivido el año pasado por inmigrantes detenidos durante la redada perpetuada en la compañía Corso en Sandusky de parte de agentes de ICE.

Leyó un emotivo pasaje del testimonio de una de las trabajadoras que logró escapar.

Luego de los discursos el grupo de protestantes marchó por las calles del centro de la ciudad rumbo al Public Square donde culminó el evento. 

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar