WASHINGTON (IRS) — Al acercarse la temporada de impuestos de 2025, el IRS alienta a todos los contribuyentes a dar un paso importante para salvaguardar su identidad al inscribirse y obtener un número de identificación personal para la protección de la identidad (IP PIN).
Este paso simple pero crucial puede proporcionar una capa adicional de seguridad, ayudando a proteger contra el robo de identidad relacionado con impuestos.
El IRS alienta a los contribuyentes a inscribirse para una Cuenta en línea del IRS, que proporciona una manera rápida y fácil de obtener un IP PIN.
La inscripción temprana asegurará que los contribuyentes tengan seguridad adicional al tener un IP PIN para presentar electrónicamente sus declaraciones cuando comience la temporada en 2025.
El IRS anima a las personas a que se inscriban para un IP PIN antes del 23 de noviembre de 2024. Después de esta fecha, el sistema será sometido a mantenimiento y no estará disponible hasta principios de enero de 2025.
Inscribirse ahora para obtener un PIN de IP garantizará que la identidad del contribuyente esté protegida cuando comience la temporada de presentación de impuestos. S
e generan nuevos IP PINs para la temporada de presentación 2025 durante este período, por lo que los inscritos en línea deben recuperar su nuevo IP PIN a principios de enero de 2025.
Un IP PIN es un número de seis dígitos que impide que otra persona presente una declaración federal de impuestos con el número de Seguro Social o el Número de identificación personal del contribuyente.
Es una herramienta vital para garantizar la seguridad de la información personal y financiera de los contribuyentes. El IP PIN, conocido solo por una persona y el IRS, confirma su identidad cuando presentan electrónicamente su declaración de impuestos, lo que hace mucho más difícil para los ladrones usar su información fraudulentamente.
La mejor manera de inscribirse para obtener un IP PIN es a través de Cuenta en línea del IRS.
Fotografía: (FPK)