Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
EEUU

MLK: legado ejemplar e inolvidable

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — Martin Luther King Jr. trabajó duro para lograr una mayor igualdad en Estados Unidos y garantizar los derechos civiles de todas las personas, independientemente de su raza. 

Notablemente, trajo publicidad a las principales actividades de derechos civiles, enfatizando la importancia de la protesta no violenta. 

Al hacerlo, modeló un sólido liderazgo para el movimiento afroamericano de derechos civiles. Para progresar en el movimiento de derechos civiles, se puso de pie como un pilar de esperanza.

Fue un conocido activista que tuvo una gran influencia en la sociedad estadounidense en las décadas de 1950 y 1960. 

Su fuerte creencia en la protesta no violenta ayudó a establecer el tono del movimiento. 

Los boicots, protestas y marchas fueron finalmente efectivos, y se aprobó mucha legislación contra la discriminación racial.

Asesinado en 1968, King llevó una breve vida llena de grandes logros, su enfoque no violento para protestar, sus miles de seguidores y verdadera creencia en la capacidad de la humanidad para vivir en paz, contribuyeron en gran medida al avance de los derechos civiles durante este tumultuoso momento de la historia.

En 1955, en Montgomery, Alabama, King encabezó un boicot contra los autobuses urbanos que se negaron a dejar que gente negra se sentara en los asientos delanteros. 

La protesta ganó seguidores rápidamente y condujo a un boicot en todo el sistema de autobuses de la ciudad hasta que se cambiaron las reglas.

A pesar de que King y sus seguidores fueron enviados a la cárcel, el boicot tuvo éxito, se modificó la ley injusta y racista que permitía la segregación a bordo de los autobuses. 

Este fue el evento que puso a King en el mapa. 

En 1963, King y otros líderes del movimiento de derechos civiles organizaron una gran marcha por la igualdad de derechos en Washington DC, con más de 200,000 personas.

Se protestó por la discriminación racial en las escuelas, la fuerza laboral y exigieron el salario mínimo para todos los trabajadores. 

Fue la manifestación más grande en la historia de la capital federal. El momento del famoso discurso "I Have a Dream".

Las protestas no violentas y la desobediencia civil durante este tiempo causó una crisis, que obligó al gobierno a tomar acción. 

Algunas legislaciones que se lograron durante este tiempo incluyó la ley de Derechos Civiles de 1964, que prohibió la discriminación en el empleo y servicios públicos por "raza, color, religión u origen nacional". 

También la ley de Derecho al Voto de 1965, la ley de Servicios de Inmigración y Nacionalidad de 1965 y la ley de Equidad de Vivienda de 1968.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar