Música
9:00 am-4:00 pm Al Aire
Eventos

“Mire más cerca”: Cleveland se prepara para su festival de cine

por Virginia Paguaga (virginia.paguaga@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El festival de cine de más larga duración en los Estados Unidos, se aproxima este 22 de marzo en la ciudad de Cleveland: CIFF47.  Si usted quiere ser parte de esta celebración, aquí se comparten los datos más importantes para que no se pierda ningún evento.

Sobre CIFF

Fundado en 1977, el Festival Internacional de Cine de Cleveland (CIFF) es líder en ayudar al mundo a descubrir el poder de las artes cinematográficas para educar, entretener y celebrar una experiencia humana inclusiva. 

En su presentación número 47 (CIFF47), el tema es: “Mire más cerca”, invitando al público a buscar conexiones con diversas culturas y perspectivas. 

Lugar y fecha 

Se llevará a cabo desde el 22 de marzo al 1 de abril de 2023 y como sede principal tendrá a Playhouse Square en la ciudad de Cleveland. También habrá transmisión en línea (del 2 al 9 de abril de 2023). 

Películas 

CIFF47 exhibirá más de 300 películas de 67 países durante 11 días. La selección incluye varios títulos de cineastas de Cleveland y piezas centradas en la región, como “Egghead & Twinkie”, animada por estudiantes del Instituto de Arte de Cleveland, y “Lunchbox” de Anne Hu, graduada de Mayfield High School. 

Mostrará una selección de proyecciones centradas en LGBTQ+ y BIPOC (gente negra, indígena y de color) a través de sus programas “DReam Maker” y “Groundbreaker”.

Los cinéfilos nocturnos tendrán la oportunidad de ver las selecciones más extrañas y salvajes del festival durante su programación After Hours, que comienza a las 10 p.m. 

En este link puede revisar el catálogo de los filmes, los días y los horarios de presentación: https://tinyurl.com/yctyp56a.  

¿Cómo acceder al CIFF47?

Las entradas para la noche de apertura, que incluye canapés y una recepción posterior a la proyección, cuestan $100. Los boletos para la pieza central y las presentaciones de la noche de clausura cuestan $18.

Más información, incluidas las opciones de membresía, disponible en el sitio web de CIFF: https://www.clevelandfilm.org/

La programación completa del festival ya está disponible. Las entradas salieron a la venta el 6 de marzo para socios y desde mañana viernes 10 de marzo para el público en general.

El Festival Internacional de Cine de Cleveland cuenta con el apoyo parcial de los residentes del condado de Cuyahoga a través de una subvención pública de Cuyahoga Arts & Culture. 

Además, es posible –en parte– gracias al dinero de los impuestos estatales asignado por la Legislatura de Ohio al Consejo de las Artes de Ohio (OAC). 

Durante las próximas semanas, La Mega Nota estará adelantando la sinopsis de algunas proyecciones en español, entre las que se encuentran: Daughter of Rage (La hija de todas las rabias), La Maternal, I Have Electric Dreams y Charcoal.  

 

FOTOS: Cortesía/CIFF47 | clevelandfilm.org | Facebook

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar