Miami se ha establecido como la capital de los torneos de selecciones en el béisbol y nada de eso cambiará para 2026, cuando se celebrará la sexta edición del
Clásico Mundial de Béisbol y la casa de los Marlins tendrá nuevamente el honor de albergar los duelos más importantes de la competición.
La oficina de las Grandes Ligas dio a conocer este jueves que Miami, al igual que Tokio, repetirán como sedes para el máximo torneo de selecciones en el béisbol, mientras que San Juan, Puerto Rico, volverá a albergar compromisos del certamen por primera vez desde 2013, mientras que Houston lo hará por vez inicial.
Los desafíos de la primera ronda del CMB se repartirán entre las cuatro sedes, mientras que las semifinales estarán a cargo de Houston y Miami. El choque decisivo tendrá lugar nuevamente en la casa de los peces.
Miami ha abierto sus puertas para el Clásico desde 2009 y ha servido de escenario para algunos de los momentos más memorables en la joven historia de la competición, incluyendo la recordada remontada de Japón ante México en las semifinales del año pasado, el cuadrangular de tres carreras de Nelson Cruz que ayudó a la República Dominicana a vencer a Estados Unidos en 2017 o el sencillo de David Wright con las bases llenas para dejar en el terreno a Puerto Rico en 2009