Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Entretenimiento

Miami, ciudad anfitriona del Super Bowl LIV

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Ya se acerca el evento deportivo más grande de los Estados Unidos, el Super Bowl LIV, un juego que coronará al campeón indiscutible de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y que con el pasar de los años se ha convertido en ícono de la cultura popular. 

Aunque todavía no se definen los equipos que llegarán a esa batalla final, muchos están listos para viajar a la ciudad del sol, Miami, Florida o reunirse con familiares y amigos para admirar la transmisión en vivo, por televisión.  

Con la participación de dos reconocidas voces latinas durante el esperado “Half Time Show” no cabe duda que el Super Bowl número 54 “será un evento fenomenal”. 

Estadio 

El partido está programado a celebrarse el domingo 2 de febrero de 2020, en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida, hogar de Miami Dolphins, uno de los equipos de la NFL que no jugará. 

La ciudad de Miami Gardens se ubica en el centro-norte del condado de Miami-Dade, aproximadamente a 15 millas del centro de Miami. 

El estadio fue seleccionado como sede por su cálida ubicación, pero también debido a sus recientes renovaciones.

En esta sede,  el 2 de febrero próximo, el campeón de la NFC. 49ers de San Francisco se enfrentará al campeón de la AFC, Chiefs de Kansas City.

Será el 11o Super Bowl organizado por la región del sur de Florida y el sexto en Miami Gardens, que acogió el Super Bowl XLIV hace una década.  

Publicidad

El Super Bowl va más allá de solo el partido.

Su popularidad ha generado toda una batalla campal entre las compañías empresariales más grandes del país para ocupar un espacio comercial televisivo durante la transmisión del juego. 

El número de televidentes es tan grande, que quienes logran obtener el espacio, producen anuncios de alto nivel cinematográfico, divertidos y esperados por muchos fanáticos. 

Shakira y JLo

Otro de los sucesos que acompañan y han engrandecido la fama del Super Bowl son sus espectáculos de medio tiempo. 

Este año, la programación artística contará con la participación de un dúo que no es extraño para la ciudad del sol. Shakira y Jennifer López, en un mismo escenario, juntas por primera vez.   

Curiosidades

-Todos los Super Bowl –desde 2003– han tenido lugar durante la primera semana de febrero. 

-De 1967 a 2003, todos los Super Bowl –menos uno– tuvieron lugar en enero. 

-Este 2020 será la segunda vez que se juegue uno el 2 de febrero. 

-En la misma fecha hace seis años, los Seahawks dominaron a los Broncos en Nueva York para ganar el Super Bowl 48.

Como es de costumbre, el Super Bowl 2020 tendrá lugar una semana después del Pro Bowl en Orlando, Florida, y dos semanas después de los juegos de campeonato de la AFC y la NFC. 

El próximo evento en el calendario de la NFL, después del Super Bowl, es el “2020 NFL Draft” en Indianápolis, donde los equipos tienen la oportunidad de encontrar nuevos talentos.

El año 2020 de la liga de la NFL comienza el 18 de marzo, poco más de un mes después de que la temporada 2019 concluya con el Super Bowl 54, en Miami.

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar