Ciudad de México, 8 feb (EFE).- Autoridades e internautas mexicanos han celebrado este martes las cuatro nominaciones para los próximos Óscar del filme "El callejón de las almas perdidas", del director mexicano Guillermo del Toro, así como la nominación del director Carlos López por su filme animado "Raya y el último dragón".
“El talento mexicano estará presente en los premios Óscar 2022. Muchas felicidades a Guillermo del Toro por su nominación a la extraordinaria película ‘El callejón de las almas perdidas’ y a Carlos López Estrada por ‘Raya y el último dragón’”, ha escrito la secretaria de Cultura Alejandra Frausto en su Twitter.
Este martes fueron anunciadas las cuatro nominaciones que "El callejón de las almas perdidas" de Del Toro recibió por parte de la Academia de Hollywood a las ternas de mejor película, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.
Asimismo, el director mexicano Carlos López Estrada -hijo de la productora Carla Estrada-, logró una nominación por su trabajo en “Raya y el último dragón” como director junto a Don Hall, Carlos López Estrada, Osnat Shurer y Peter Del Vecho al competir por el premio a mejor película de animación.
“¡Dos mexicanos nominados a los Óscar 2022! 'El callejón de las almas perdidas', dirigida por Guillermo del Toro, (...) y Carlos López por 'Raya y el último dragón' (...) ¡Felicidades a ambos!”, ha manifestado el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) por medio de un tuit.
Pero Del Toro y López no serán los únicos mexicanos en la gala más importante del cine, sino que Eugenio Derbez también estará presente gracias a las tres nominaciones que recibió la película “CODA” en la que participó como actor, entre ellas: mejor guion adaptado, mejor actor de reparto para Troy Kotsur, y mejor película, por lo que estará compitiendo con la película del ya galardonado Guillermo del Toro.
El actor compartió en redes sociales su reacción al escuchar el anuncio de las nominaciones en donde amigos como el actor Adrián Uribe y la cantante Camila Cabello, entre otros, expresaron su admiración por el comediante.
Lectura de 0 minutos