Música
11:00 am-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Mexicanos celebran independencia en Cleveland

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El Comité Mexicano de Cleveland celebró por partida doble el Día de la Independencia, el 15 y 16 de septiembre.

Como tantos otros eventos, incluyendo la pasada celebración del Cinco de Mayo, la fiesta también fue virtual. 

El comité ofreció un evento en línea que mostró bailes típicos, trajes y gastronomía mexicanos, entre otros elementos culturales típicos del país vecino.

Rey Esparza, presidente del comité, no dejó pasar la oportunidad para expresar la importancia de la celebración, a pesar de los tiempos difíciles. 

“Aprendimos muchas cosas de la celebración del Cinco de Mayo, ya que era la primera vez que el comité organizaba un evento virtualmente. Afortunadamente todo salió bien, fueron muchas cosas las que tuvimos que aprender, como el uso de la tecnología”, dijo.

A su vez, Patricia Esparza, secretaria del comité, resaltó que la ventaja de un evento virtual es la participación global. 

“Tenemos gente de todo el mundo que puede participar. No sólo de México, sino de Estados Unidos, de Perú, de otros países. Es un reto muy grande porque seguimos aprendiendo a hacerlo virtualmente”, agregó.

Eduardo Rodríguez, vicepresidente del Comité Mexicano de Cleveland, hace hincapié en la diferencia entre el Cinco de Mayo y el Día de la Independencia, un error bastante frecuente.

“Es distinto. Para nosotros celebrar el 16 de septiembre es un acto patriótico. En esta fecha, se siente lo mexicano”, destacó.

¡Viva México!



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar