CLEVELAND, Ohio — Mediante un comunicado, el sistema de hospitales de MetroHealth, anunció este jueves que todos sus empleados, incluidos contratistas y voluntarios, deben vacunarse contra el COVID-19 antes del 30 de octubre de 2021, o de lo contrario enfrentarán acciones disciplinarias y hasta despidos.
MetroHealth System se une a la Asociación Médica Estadounidense, la Asociación Estadounidense de Enfermeras, la Asociación Estadounidense de Hospitales, la Asociación de Hospitales de Ohio y otras organizaciones que recientemente han instado a los hospitales a exigir vacunas.
Con cientos de millones de dosis administradas desde fines del año pasado, los líderes de los hospitales están completamente seguros de que las vacunas son seguras, eficaces y nuestra mejor protección contra este peligroso virus.
“Proteger a los trabajadores de la salud contra el COVID-19 es lo correcto”, dijo el presidente y director ejecutivo de MetroHealth, el Dr. Akram Boutros. “Nuestra profesión ha sido aclamada como heroica porque estuvimos allí cuando no había protección contra esta enfermedad. Nos preocupamos por las personas y nos arriesgamos. Ya no tenemos que hacer eso. Podemos y debemos cuidar de nuestros pacientes y de nosotros mismos”.
A pesar de que más del 80% del personal de MetroHealth ya se ha inmunizado, el requisito de obligatoriedad de vacunas no es nuevo para la organización.
MetroHealth ya exige -como condición de empleo- vacunas anuales contra la gripe, así como aquellas para prevenir el sarampión, las paperas y la rubéola.
Al igual que la inyección contra la influenza, habrá excepciones para quienes no puedan vacunarse por razones médicas o religiosas.
“Estamos comprometidos a cuidar la salud y el bienestar de nuestra comunidad y el personal médico mientras trabajamos para poner fin a la pandemia de COVID-19”, concluye el comunicado.
Con este anuncio, MetroHealth se une así a Summa Health y Akron Children’s Hospital, quienes ya están exigiendo la vacuna COVID-19 para su personal.
Hasta el momento de publicarse esta nota, ni University Hospital ni la Cleveland Clinic habían anunciado políticas al respecto.