Música
12:00 am-10:00 am Al Aire
Deporte Mundial

Messi se muda a Estados Unidos; jugará con el Inter Miami

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

Messi ha marcado más de 800 goles y está en la cima de su carrera. Ha logrado ganar cuatro Champions League, 10 campeonatos de la Liga Española y dos de la Liga Francesa. A nivel internacional, sus logros con Argentina incluyen un campeonato olímpico, una Copa América y, más recientemente, el mayor premio deportivo: la Copa Mundial. ¡Entonces, no es de extrañar que muchos lo consideran el “mejor futbolista de todos los tiempos”!

Su llegada a la MLS ha resultado en el aumento de los precios de las entradas para los futuros partidos. La decisión de Messi de jugar en el Inter Miami le dará un nuevo impulso al fútbol estadounidense. Puede ser una figura transformativa como lo fue Pelé en la década de los 70 con el New York Cosmos de la North American Soccer League. 

Según los informes, Messi rechazó una oferta de Arabia Saudita por aproximadamente 400 millones de dólares. También descartó regresar a Barcelona donde jugó la mayor parte de su carrera. A fin de cuentas, eligió el estado de Florida por encima del dinero o los recuerdos. El cómodo clima de Miami para su familia también puede haber sido un gran factor en su decisión.

En cuanto a las finanzas, Messi será el jugador mejor pagado de la historia de la MLS. Además, tendrá numerosas oportunidades de patrocinio con empresas como Apple, Adidas y Coca Cola. También, se le podría ofrecer una opción de compra por parte de un equipo en el futuro, de una manera similar como logró firmar David Beckham hace años cuando se le permitió adquirir el Inter Miami que –al momento de escribir este artículo– estaba en el último lugar.

Miami ha sumado para Messi a su compañero de la selección argentina Ángel Di María. Agregando otras estrellas hará que el Inter se convierta rápidamente en un equipo poderoso de esta división. 

Fuera del campo, el fichaje permitirá al Inter residir con más fuerza en el panorama deportivo con los Dolphins, Heat y Panthers. Con la alta población latina del sur de la Florida, el futuro de este relativamente nuevo equipo de la MLS es brillante. La sola noticia de la firma de Leo Messi produjo un alto astronómico de precio por las entradas en cada ciudad con gente que desea ver la actuación de la leyenda en acción. 

Como estadounidense de origen argentino me siento emocionado. Si bien mi sueño era (y sigue siendo) que Messi juegue en mi equipo favorito, el River Plate de Buenos Aires, esto es casi igual de fascinante. Creo que sólo es cuestión de tiempo antes de que el mejor jugador del mundo provoque la “Messimanía” en los Estados Unidos y coloque al fútbol de la nación en un nivel superior.

 

-------------------

FOTO: (Facebook/Leo Messi)

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar