Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Merkel: covid no desaparece, pese a una evolución "extremadamente satisfactoria"

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Berlín, 10 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de "extremadamente satisfactoria" la evolución de la pandemia de la covid en Alemania, a la luz de la incidencia consolidada a la baja de nuevos contagios, pero advirtió que el virus no ha desaparecido.

"Los esfuerzos de estos meses han merecido la pena", aseguró la líder alemana, en alusión a las duras restricciones a la vida pública impuestas desde noviembre. Persiste, sin embargo, el peligro, como demuestra la expansión de la variante Delta en Reino Unido y la India.

Esta situación justifica "las duras restricciones a los viajeros" procedentes de estas regiones, prosiguió la canciller, para destacar que, actualmente, en Alemania la presencia de esta variante se estima en un 2,5 % de los contagios.

Merkel apuntó asimismo a los avances logrados en la vacunación -actualmente, un 47 % de la población alemana recibió al menos una dosis y un 24 % la pauta completa-, lo que junto con la baja incidencia ha posibilitado la reapertura progresiva de la vida pública.

Consideró, sin embargo, que es pronto para levantar las restricciones a las grandes concentraciones, sean conciertos o acontecimientos deportivos con público. Estas limitaciones deben mantenerse "bajo observación", para evaluar la situación cada cuatro semanas antes de proceder a su progresiva reapertura.

La canciller hizo estas declaraciones al término de su reunión con los líderes de los "Länder", la primera que se produce bajo el signo de esta evolución claramente positiva.

La incidencia acumulada en siete días cayó hoy en Alemania por debajo de 20 nuevos contagios -19,3 casos- por cada 100.000 habitantes, con tres estados federados con menos de 10 y los primeros distritos con valores de 0, según los datos difundidos hoy por el Instituto Robert Koch (RKI).

Asimismo este jueves se activó el llamado pasaporte digital de vacunación, consistente en una aplicación en el teléfono móvil que permitirá conocer la situación de inmunidad del usuario.

Las autoridades sanitarias alemanas notificaron 3.187 nuevos contagios en un día y 94 muertos con o por covid-19, frente a 4.640 nuevos positivos y 166 decesos de hace una semana.

Alemania acumula desde el inicio de la pandemia 3.709.129 positivos y 89.585 muertos con covid-19.

Alrededor de 3.563.800 personas constan como recuperadas tras pasar el coronavirus, mientras los casos activos se sitúan actualmente en unos 55.700.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar