Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Consejos

Medidas de precaución en playas, lagos y piscinas

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Para muchos, “el verano no es verano” si no se va a la piscina, playa o a un buen lago, pero lamentablemente la pandemia del coronavirus ha cambiado drásticamente los planes para la temporada. 

Si va a visitar la playa o algún tipo de balneario recreativo durante la pandemia del coronavirus, estas son algunas de las medidas para protegerse.                                 

Las reglas de las playas pueden ser distintas de estado a estado y hasta de pueblo a pueblo. Asegúrese que está al día con las directrices de los destinos acuáticos que visitará antes de llegar. 

Las playas que han abierto recientemente tienen nuevas restricciones, como menos horas de funcionamiento o exigen mascarillas. 

En Florida por ejemplo, está prohibido tomar el sol, llevar sillas o neveritas, y tener reuniones grandes en la playa. 

No habrá estacionamiento disponible para así controlar el número de visitantes. 

En otras palabras, personas que viven cerca de la playa, que solo van a ir a caminar tendrán acceso, pero no para turistas pasar el día.                                                                            

Expertos admiten que la transmisión del virus por el agua no es imposible, pero que no es muy probable. 

Igualmente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportan que no hay evidencia de que el COVID-19 se pueda propagar en el agua de piscinas o jacuzzis.                                                                                                              

Expertos también recomiendan higiene de manos apropiada antes y después de ir a la playa.  

Distancia social  

El mero hecho de que esté en la playa no quiere decir que el distanciamiento social ya no existe. Es importante mantenerse alejados de otros dentro del agua y en la playa, de la misma manera que se debe hacer en tiendas o parques.                                                                                             

Mascarillas

Los CDC insisten sobre la recomendación general que la gente debe usar mascarillas en situaciones públicas donde medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener. Por lo tanto, si usted decide exponerse en público, ir a una playa o parque, se sugiere usar una mascarilla o accesorio cubreboca. 

Si puede mantener distanciamiento social, no tiene que ponerse mascarilla, pero conserve una al alcance, por si la situación cambia.



 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar