Lima, 15 dic (EFE).- Miles de agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas se han desplegado en el centro de Lima este jueves para evitar incidentes durante las manifestaciones convocadas en el centro de la capital de Perú.
Las fuerzas del orden, que superan en número a los manifestantes, marchan paralelamente a la protesta hacia la Plaza de San Martín, en el casco histórico de Lima, según pudo constatar EFE.
Según informaciones de la Policía, entre los agentes convocados hay unos 1.500 cadetes de la escuela de Policía.
Desde este domingo se han multiplicado protestas por todo el país en las que hasta el momento han muerto nueve manifestantes, dos de ellos menores de edad.
Los pocos centenares de protestantes concentrados en el centro de la ciudad exigen el cese de la presidenta, Dina Boluarte, entre gritos de "Dina traidora" y "¡Dina asesina!", a la que hacen responsable de las muertes.
Además de la destitución de Boluarte, los manifestantes exigen el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la creación de una Asamblea Constituyente.
Entre los manifestantes también estuvieron presentes un reducido grupo de reservistas y otros ciudadanos provenientes desde diversos puntos del país.
En el primer día oficial tras la declaración del estado de emergencia en todo Perú, las Fuerzas Armadas han salido a las calles de la capital, al igual que en otros puntos estratégicos del país, con carros blindados para mantener el "orden interno".