El alcalde de Akron, Shamas Malik, subrayó este miércoles la importancia de mantener la seguridad en la ciudad durante una conferencia de prensa. Uno de los puntos clave fue la revisión de la política de uso de la fuerza tras varios incidentes recientes que generaron controversia sobre su aplicación por parte de los agentes.
Entre los casos que despertaron indignación se encuentra el tiroteo de Jayland Walker. Pese a que las investigaciones concluyeron que no se violaron las políticas internas, Malik reconoció las diferencias persistentes entre la junta de supervisión policial, el auditor de la policía y el departamento. Afirmó su compromiso de ajustar las normas para responder a las demandas de la comunidad.
Ante los llamados para la renuncia del jefe de policía, Brian Harding, Malik expresó su respaldo total. "Él tiene todo mi apoyo para ayudarnos a lograr los cambios que la gente está pidiendo", aseguró el alcalde. Además, la ciudad presentó estadísticas que muestran una reducción significativa en los delitos violentos y una mejora en la resolución de homicidios, subrayando los avances en materia de seguridad pública.