Música
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Los trastornos del espectro autista

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los diagnósticos de autismo aumentaron un 15% de 2016 a 2018, y el trastorno ahora afecta a 1 de cada 59 niños en los Estados Unidos. 

Los hispanos representan el grupo demográfico diagnosticado con menos frecuencia de autismo. Una de las razones podría ser la barrera cultural y del idioma, pero también existe falta de recursos e información dirigida a esa comunidad, según expertos en la salud del comportamiento.

El CDC afirma que el autismo tiene 1,6 veces menos probabilidades de ser diagnosticado entre los niños hispanos en comparación con sus homólogos blancos, y 1,9 veces menos probabilidades que los niños afroamericanos. 

Estas cifras son muy altas y motiva explorar un tema que muchas veces es tabú en la sociedad.

¿Qué es?

Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo que pueden provocar problemas sociales, de comunicación y conducta. 

A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otros, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas. 

Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar. 

Hay desde personas con muy altos niveles de capacidad (dotadas, o “gifted”, en inglés) y otros que tienen muchas dificultades. 

Actualmente, el diagnóstico de TEA incluye muchas afecciones que solían diagnosticarse por separado e incluyen el trastorno autista, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS, por sus siglas en inglés) y el síndrome de Asperger. 

Hoy en día, a todas estas afecciones se les denomina trastornos del espectro autista.

Diagnóstico

El diagnóstico de los TEA puede resultar difícil debido a que no existen pruebas médicas, como un análisis de sangre.

Para llegar a un diagnóstico, los médicos observan el comportamiento y el desarrollo del niño.

A veces, los TEA pueden detectarse a los 18 meses de edad o incluso antes. 

A los dos años, la evaluación de un profesional con experiencia puede considerarse muy confiable. Sin embargo, muchos niños no reciben un diagnóstico final hasta que están más grandes. 

Este retraso significa que hay niños con TEA, quienes podrían no obtener ayuda temprana.

Recursos

En Ohio

-Autism Speaks se dedica a promover soluciones, en todo el espectro y a lo largo de toda la vida, para las necesidades de las personas con autismo y sus familias.

En su página web encontrará mucha información y enlaces a recursos en español para las familias de niños con TEA: www.autismspeaks.org/espanol.

También puede llamar al (216) 524-2842 o llegar a su sede en el 4700 Rockside Rd., #420, Independence, OH 44131.

-CAP4kids brinda una lista de recursos en todo el estado de Ohio para familias con niños en el espectro que incluye diferentes terapias, clínicas, centros educacionales y más. 

Para mayor información puede investigar en: cap4kids.org/columbus/special-needs-autism/autism-resources/. 

En Pensilvania

-Autism Connection of Pennsylvania es una organización que ayuda a familias de individuos con autismo, les facilita recursos y jornadas de educación a través de consultas telefónicas, boletines semanales, actividades y coordinación en más de 70 grupos de apoyo en todo el estado.

Para mayor información visite: autismofpa.org/about-us/.  

Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar