Música
12:00 am-10:00 am Al Aire
Entretenimiento

Los padres más queridos del cine

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El mes pasado les compartí una lista de las madres del cine más queridas por el público, y este mes quise continuar con el tema, esta vez presentando figuras paternas que nos enseñan lecciones, que guían y protegen aún en los peores de los tiempos.

Así que, en el mes de papá, busque estas películas y tome nota de las sabias enseñanzas de los padres cinemáticos, pero más que nada, disfrute de estos filmes.

Chris Gardner 

The Pursuit of Happyness (2006)

Un papá que nos inspira a luchar y a superar todas las adversidades presentadas es Chris Gardner (Will Smith), en una película basada en la historia real, un hombre desalojado de su casa, que no encuentra trabajo, y que tiene poco para comer, pero que nunca pierde la esperanza por él y su hijo.

Will Smith –actuando con su hijo real, Jaden– se esfuerza en una historia que me hizo llorar en más de una ocasión, mostrándome que, a pesar de los contratiempos, un padre hará todo lo posible para superar esas dificultades y ofrecer una vida mejor a su familia.

Guido Orefice 

La Vita E Bella (1997)

Incluso en el peor momento de la humanidad, Guido Orefice (Roberto Begnini) usó su ingenio para proteger a su hijo de los horrores del Holocausto, jugando y bromeando, haciendo lo que fuera necesario para que se convirtiera en “el ganador con los puntos más altos”.

Esta película es difícil de ver, pero vale la pena hacerlo ya que permite reflexionar hasta dónde llegará un padre para proteger a su hijo y los sacrificios en medio de la esperanza frente a un horror inquebrantable.

Daniel Hillard 

Mrs. Doubtfire (1993)

Como adulto, es fácil ver cómo el padre divorciado, Daniel Hillard (Robin Williams), hizo lo incorrecto para estar cerca de sus hijos quienes estaban bajo la custodia de su exesposa, al crear a una anciana niñera escocesa, la Sra. Doubtfire. 

Cuando era niño, vi a un padre divertido que era carismático tanto en su ser auténtico como en su nueva personalidad; ahora observo a un hombre inmaduro que probablemente iría a la cárcel por mentir y violar las decisiones del juez. 

Aún así, creo que la mayoría de nosotros podemos perdonar a este personaje ficticio que encantó a su familia, y a nuestros corazones, a través de un nivel exorbitante de dedicación paternal.

Mufasa 

The Lion King (1995)

Mufasa (con la voz de James Earl Jones) puede ser un personaje de dibujos animados no humano, pero así, nos enseñó lecciones valiosas sobre el bien contra el mal. Fue autoritario, paciente y sabio, e incluso después de su fallecimiento, pudo guiar a su hijo cuando necesitaba un empujón para salvar su reino.

Mufasa nos rompió el corazón después de su caída (¡sentimos tu dolor, Simba!), pero nos recuerda lo mejor de nuestros padres.

 

FOTOS: (Sony Pictures Entertainment /Miramax /20th Century Studios / Disney)


 
Advertisement: RTA Careers
Advertisement:

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar